EFAFLEX - La puerta que no se abre para todo el mundo - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

EFAFLEX - La puerta que no se abre para todo el mundo

 
 
La puerta que no se abre para todo el mundo
 
Requisito para la certificación: La planta de DMG MORI Aktiengesellschaft en Seebach (Alemania) asegura el almacén con puertas de EFAFLEX.
 
DMG MORI Aktiengesellschaft es un fabricante de referencia a nivel mundial de máquinas-herramienta, con una facturación de más de 2.600 millones de euros. Junto a DMG MORI Company Limited, la empresa genera como «Global One Company» una facturación de más de 3.800 millones de euros. Garantizan el éxito su total de 12.000 trabajadores, proveedores y colaboradores fuertes y de confianza. EFAFLEX Tor- und Sicherheitssysteme es uno de ellos, y desde hace años les entrega puertas de accionamiento rápido para una logística eficiente en la fábrica de la sede de Seebach, en el estado de Turingia.
Desde hace cuatro años, solo montamos ya puertas de EFAFLEX”, informa Jörg Berz, director de tecnologías de la fábrica en DMG MORI en Seebach. Los planificadores prestaron atención, más que nada, a las altísimas velocidades de apertura y cierre de las puertas de accionamiento rápido EFA-SST y EFA-STT. “Las puertas de EFAFLEX son lo mejor que hay. Hemos probado los productos de distintos fabricantes. Desde que tenemos las puertas rápidas de EFAFLEX, apenas registramos daños por arranques de las apiladoras”. También los costes de mantenimiento y reparaciones serían extremadamente bajos. Por ello, poco a poco se están sustituyendo todas las puertas antiguas por las del especialista en puertas industriales de accionamiento rápido.
“También el aspecto de las puertas ayuda mucho”, afirma Jörg Berz. En la sede de DMG MORI en Seebach, el color de las puertas exteriores se adaptó a la identidad corporativa de la empresa, con el tono RAL gris hierro. – Pues, además del revestimiento estándar en color aluminio, el fabricante barniza las láminas y las piezas de acero de la puerta casi en cualquier color del sistema RAL a petición de los clientes. Así, las EFA-SST pueden adaptarse arquitectónicamente y según los deseos de cada cliente a cualquier fachada.
 
Seguridad para el transporte
 
Los dos modelos de puertas, tanto la EFA-SST como la EFA-STT, pueden realizar hasta 250.000 cambios de carga al año. Algo obligatorio en el transitado eje logístico principal de DMG MORI en Seebach. En otras zonas de la planta, como el almacén, las puertas cumplen la función de controlar los accesos. Aquí, se abren a través de un lector de tarjetas. “Esto nos resulta de gran importancia», explica Jörg Berz. «Como responsables de envíos conocidos, formamos parte de la cadena de entregas segura, por ejemplo, para el transporte aéreo, contamos con certificación y, por ello, debemos cumplir con altos estándares de seguridad. Esto significa que solo pueden entrar a estas áreas determinados trabajadores sometidos a pruebas de fiabilidad por las autoridades”. Para DMG MORI, esta certificación tiene sentido para evitar los costes de controles de seguridad adicionales, retrasos en las entregas y pérdidas de calidad al enviar las máquinas. No solo la calidad de las puertas resulta decisiva para Jörg Berz: “Los técnicos de EFAFLEX son geniales. Algunas puertas las cambiamos incluso con la operación de producción en marcha. Y el servicio externo mantiene la calma hasta en las situaciones de más urgencia y se preocupa de todo en tiempos mínimos”.
 
Información técnica de las EFA-SST®
 
Los ingenieros de EFAFLEX han rediseñado las puertas espiraladas de accionamiento rápido para el cierre de naves. Esto incluye una mejora de las propiedades físicas y una optimización de la funcionalidad. Las nuevas hojas para las puertas industriales EFAFLEX son extremadamente robustas, duraderas y aislantes de temperaturas y ruidos. El fabricante ofrece de serie láminas aislantes con separación térmica EFA-THERM® para la EFA-SST®. Dependiendo del tamaño de la puerta y del número de láminas transparentes ISO, las puertas alcanzan coeficientes de transmisión de calor excelentes. Esta propiedad da lugar a una temperatura de trabajo agradable para los trabajadores. Dependiendo de la incidencia de la luz deseada y del lugar de uso de la puerta, los clientes de EFAFLEX pueden determinar por sí mismos el número de láminas transparentes EFA-CLEAR® deseado para su EFA-SST®. Las puertas se entregan en dimensiones de construcción estándar de hasta 10.000 mm de ancho y 12.000 mm de alto. En el volumen de suministro se incluye un resguardo fotoeléctrico de líneas de la puerta inspeccionado por TÜV (EFA-TLG®) que actúa en el nivel de cierre de la puerta. El sistema de seguridad se halla completamente protegido al estar integrado en los marcos laterales y genera un resguardo fotoeléctrico de infrarrojos denso con una altura máxima de 2,5 m. Se reconocen los obstáculos sin necesidad de contacto, el movimiento de cierre automático se detiene de inmediato. Gracias a las propiedades de combinación variable de la EFA-SST®, la puerta es la solución para prácticamente todas las tareas necesarias de la logística.
 
DMG MORI Aktiengesellschaft
 
Los más de 12.000 trabajadores de la «Global One Company» trabajan en 157 sedes de distribución y asistencia de todo el mundo. 14 de ellas son plantas de producción. La empresa realiza entregas a más de 100.000 clientes de 42 sectores en 79 países. DMG MORI combina su excelencia tecnológica en los principales sectores: el aeroespacial, el de la automoción, el del troquelado y moldeo y el médico. Con el programa de colaboración DMG MORI Qualified Products, el grupo ofrece productos periféricos perfectamente coordinados de un mismo fabricante. Los servicios orientados a los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida útil de una máquina-herramienta incluyen formación, reparaciones, mantenimiento y el servicio de recambios.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal