EFAFLEX - Las puertas EFAFLEX han quedado probadas en distintas sedes del grupo BMW - Handling&Storage

Vaya al Contenido

EFAFLEX - Las puertas EFAFLEX han quedado probadas en distintas sedes del grupo BMW

Las puertas EFAFLEX han quedado probadas
en distintas sedes del grupo BMW
 
EFAFLEX monta, en la primera fase de las obras, 44 puertas espiraladas 
de accionamiento rápido EFA-SST® en uno de los nuevos almacenes de piezas 
del grupo BMW.
 
Tiene el tamaño de unos 20 campos de fútbol. Su capacidad de almacenamiento comprende más de 610.000 compartimentos para piezas pequeñas, 16.000 puestos para cajas con rejillas en estanterías y otros 80.000 puestos en estanterías. 44 puertas espiraladas de accionamiento rápido del especialista en puertas industriales, EFAFLEX, aseguran el nuevo almacén de piezas del grupo BMW en Bruckberg-Gündlkofen contra el acceso sin autorización desde el exterior, a la vez que garantizan una temperatura interior constante para los trabajadores gracias a las rapidísimas velocidades de apertura y cierre, en conjunción con láminas altamente aislantes.
Para el proveedor de servicios logísticos Kühne + Nagel, que lleva a cabo la operación y la explotación del almacén por encargo del grupo BMW, la gran cercanía al fabricante de puertas EFAFLEX es “un asunto redondo”. La central de la empresa, con los montadores de asistencia a clientes, no está ni a 10 km de distancia. Esto supone una enorme ventaja para las revisiones, la asistencia y el mantenimiento, puesto que, en caso de necesidad, el fabricante puede acceder a las puertas en pocos minutos y de este modo se garantiza una máxima disponibilidad. No obstante, este es solo uno de los numerosos motivos por los que el grupo de planificación del desarrollador inmobiliario referente a nivel global Prologis optó por las puertas del especialista en innovación EFAFLEX.
Las 44 puertas espiraladas de accionamiento rápido EFA-SST®-S y L Premium son altamente aislantes. La última generación de puertas espiraladas con aislamiento térmico de EFAFLEX ya ha quedado probada en otros centros del grupo BMW en todo el mundo para las zonas de paso altamente transitados. El que se consiga además con una máxima eficiencia energética se debe, por un lado, al uso de láminas de hojas de puertas con separación térmica y con un aislamiento térmico extremadamente alto en conformidad con DIN EN 13241-1, inferior a 2,0 W (m²K). El grosor de las láminas puede variar en función del aislamiento térmico requerido entre los grosores de los perfiles de 40, 60, 80 y 100 mm. La altura de las láminas es, de manera homogénea, de 225 mm.
Al mismo tiempo, las altas velocidades de las hojas de las puertas, que en función del tipo de puerta pueden llegar a los 4,0 m/s, contribuyen a la perfección de todos los procesos logísticos de alta eficiencia. Incluso durante la época en que es necesaria la calefacción, la temperatura de la nave se mantiene prácticamente constante.
La nueva generación EFA-SST® cumple de manera funcional con las más altas expectativas: Desde el punto de vista arquitectónico, también puede crearse un aspecto unificado de la fachada incluso si deben planificarse dimensiones y realizaciones diferentes. A esto se añaden posibilidades de variación casi ilimitadas en lo que respecta a los materiales y a los tratamientos y pinturas de las superficies.
Además de los excelentes valores de aislamiento térmico, por ejemplo, se ha demostrado una resistencia al viento por encima de la media de la clase 4 en conformidad con DIN EN 12424. Además, casi la totalidad de las 44 puertas del nuevo almacén cuentan con bucles de inducción, un control de acceso para personas autorizadas o escáneres láser en combinación. Especialmente en los centros neurálgicos con tráfico transversal, los escáneres láser se encargan de que las puertas solo se abran cuando un vehículo se mueve directamente hacia ellas.
El EFA-SCAN® es el primer y único escáner láser para la aplicación horizontal en puertas de todo el mundo. El escáner láser genera una gran área de supervisión horizontal en la que no solo detecta la dirección del movimiento, sino que además tiene en cuenta su distancia, su dirección y su velocidad. En el campo de seguridad estático situado justo delante de la puerta, el EFA-SCAN® actúa como un sistema de seguridad: asegura toda la superficie del ancho de la puerta y evita el cierre de la puerta tan pronto como detecta un obstáculo en movimiento o parado. Se puede elegir la profundidad del campo de seguridad de la manera que se desee. Con ello, el EFA-SCAN® protege la puerta e impide que se produzcan accidentes.
El almacén de Bruckberg ya ha iniciado su operativa. En él se guardan las piezas de recambio y los accesorios demandados para los vehículos de las marcas BMW y MINI. Por las carreteras de todo el mundo se desplazan aproximadamente 20 millones de automóviles o motocicletas de las marcas BMW y MINI, que cuentan con más de 300.000 piezas diferentes integradas. Casi dos tercios de estas se guardan en el almacén de piezas de Bruckberg-Gündlkofen.
Detrás de casi todos los encargos del almacén está directamente un cliente que necesita su pieza de recambio urgentemente. Por ello, BMW espera más de un 90% de encargos urgentes. Para que la entrega se lleve a cabo sin problemas, todos los proveedores de servicios y de envíos deben llevar a cabo un trabajo fiable. Un requisito al que también el especialista en puertas EFAFLEX hace frente con sus puertas Premium.
 

Regreso al contenido