EFAFLEX - Minipuertas rápidas que mejoran las secuencias de transporte y la eficiencia energética - Handling&Storage

Vaya al Contenido

EFAFLEX - Minipuertas rápidas que mejoran las secuencias de transporte y la eficiencia energética

Minipuertas rápidas que mejoran las secuencias
de transporte y la eficiencia energética

La refinería Bayernoil de Vohburg moderniza su edificio de mantenimiento
con puertas de accionamiento rápido de EFAFLEX.

¿Una puerta pequeña para ciclistas y peatones directamente junto a la grande para automóviles? El departamento de mantenimiento de Bayernoil Raffineriegesellschaft mbH, en la localidad bávara de Vohburg, ha cogido el toro por los cuernos en la sustitución de las puertas exteriores ya obsoletas por cuatro puertas de accionamiento rápido turbo del especialista en puertas EFAFLEX. Para no tener que utilizar las grandes puertas para los peatones y los ciclistas, en las entradas se han integrado pequeñas puertas para el tráfico peatonal y de bicicletas. Al abrirlas y cerrarlas, tan solo entra un mínimo de aire frío del exterior a las naves, y la temperatura se mantiene considerablemente más estable incluso en las zonas de las puertas.
“Gracias a las nuevas puertas, ahora entra más luz natural en las naves. Por supuesto, es algo de lo que nuestros empleados se alegran”, comenta Michael Schölch, ingeniero de mantenimiento en la sede de Vohburg, sobre la utilidad del cambio. Las puertas plegables de acero de la zona del taller ya tenían 50 años y se habían quedado técnicamente obsoletas. Las cuatro puertas compactas y altamente aislantes de EFAFLEX generan un balance energético positivo desde que se montaron.

Rápida velocidad de apertura y cierre

Los aproximadamente 200 puestos de trabajo en el taller de válvulas, en el almacén y en las zonas de electricidad, medición y regulación, así como en el taller mecánico, están libres de corrientes de aire y cambios de temperatura causados por el clima gracias a las rapidísimas velocidades de apertura y cierre.
Además de las puertas para el tráfico de apiladores y carretillas, se han instalado otras EFA-STT® más pequeñas para peatones y bicicletas. La apertura y el cierre tienen lugar de forma exacta mediante el reconocimiento de radar delante y detrás de la puerta. “Nuestros empleados ya no tienen que aparcar sus pesadas bicicletas de reparto delante de la puerta y levantarlas para abrir la puerta para pasar”, declara Michael Schölch, destacando otra ventaja importante que conllevan las nuevas puertas. “Ahora, simplemente pueden atravesar en ellas la puerta, que se les abre a su paso y se les vuelve a cerrar por detrás de inmediato. De este modo, nuestros procesos logísticos son más eficientes”. No obstante, para las puertas esto supone un trabajo pesado. En nueve meses, tan solo el tránsito de personas ha hecho activar ya más de 110.000 ciclos de apertura.

Resistencia al viento y al clima

La hoja de la puerta resistente al viento y al clima de la EFA-STT® está compuesta por láminas transparentes y libres de PVC de vidrio acrílico. La división tiene lugar con espacios entre contactos de 225 mm. Así, más del 70% de la superficie de la puerta es traslúcido. Por un lado, esto aporta mucha luz natural a la nave, y la visión libre a través de la puerta contribuye de forma decisiva a evitar accidentes y garantizar unas secuencias de transporte sin problemas. La hoja de la puerta abierta se recoge en la espiral EFAFLEX original con ahorro de espacio, sin contacto y, por tanto, sin desgaste, puesto que las distintas «capas» se mantienen continuamente a distancia durante las altas velocidades de movimiento de hasta 2,5 m/s. Este principio de funcionamiento ejemplar combina una marcha silenciosa de la puerta con una gran vida útil y una máxima disponibilidad. Incluso después de muchos años en condiciones de uso durísimas, las puertas de accionamiento rápido EFA-STT® siguen destacando por su absoluta rentabilidad y una estética impecable. Asimismo, las innovadoras propiedades del producto hacen que sea de uso universal arquitectónico para tamaños de hasta 8.000 x 7.800 mm. A petición del cliente, también puede realizarse cualquier combinación con láminas de colores (por ejemplo, grises) o traslúcidas, para los más diversos ámbitos de aplicación.

Bayernoil Raffineriegesellschaft mbH

Las modernas puertas destacan la filosofía empresarial de tratar a sus empleados como el bien más preciado. La refinería de Vohburg inició su andadura en 1967. El terreno tiene aproximadamente 127 hectáreas. El suministro de esta parte de la operación tiene lugar a través del oleoducto transalpino (TAL). Desde Trieste, este conducto bombea crudo de África, Noruega, Arabia Saudí y otros países productores a Vohburg, donde se procesa. Aquí se crea una amplia gama de productos: Gas de combustión para refinerías de uso propio, gas líquido, todos los tipos de gasolina empleados actualmente, combustible diésel, aceite combustible ligero y pesado, queroseno, asfalto y azufre. Un equipo bien formado y comprometido garantiza una operación ecológica y segura de la refinería.


Regreso al contenido