EFAFLEX - Para que no salte la chispa - Handling&Storage

Vaya al Contenido

EFAFLEX - Para que no salte la chispa

Para que no salte la chispa

24 horas al día, 7 días a la semana en pruebas constantes: WMU Bavaria monta 40 instalaciones de puertas de EFAFLEX para cabinas de soldadura y protecciones de máquinas.

Cada 30 segundos, las 24 horas del día y los siete días de la semana, las puertas de protección para máquinas EFA-SRT®MS de EFAFLEX se abren y se cierran en la nueva planta de WMU Bavaria GmbH a una velocidad de hasta 1,8 metros por segundo. El fabricante de componentes de carrocerías de Niederaichbach, en Baviera, orientará su fábrica a los requisitos de sus clientes desde ahora hasta el año 2022. Aquí se incluyen los modernos recorridos robotizados, protegidos por puertas de protección para máquinas.
EFAFLEX, referente del mercado mundial en el sector de las puertas de accionamiento rápido para la industria, ha desarrollado instalaciones de puertas que no solo están equipadas con todos los elementos de seguridad imaginables, sino que pueden utilizarse como componentes de seguridad homologados por la prueba CE conforme a la Directiva de máquinas 2006/42/CE: La EFA-SRT® MS y la EFA-SST® MS (MS: protección de máquinas, por sus siglas en alemán). WMU Bavaria se vio beneficiada por este avance para la disposición de la nueva planta. Después de que 18 puertas superaran con éxito pruebas de esfuerzos constantes durante dos meses, WMU Bavaria encargó otras 22 puertas de protección para máquinas. Las 40 instalaciones de puertas en total, destinadas a proteger a los trabajadores, llevan ya en uso desde principios de abril. Para la aplicación especial delante de las cabinas de soldadura, muchas de las EFA-SRT® MS cuentan con una hoja difícilmente inflamable y una ventanilla de protección UV opcional.
Las puertas de protección de máquinas de EFAFLEX pueden adaptarse de forma ideal a los dispositivos de protección necesarios gracias a su construcción cerrada que ahorra espacio. Destacan por su extraordinaria capacidad de carga y su estabilidad. La hoja estándar de la puerta EFA-SRT® MS es completamente transparente y se reviste de serie con tiras de advertencia. También pueden entregarse sin más problemas hojas de colores, altamente resistentes a los desgarros y estables transversalmente. Todas las variantes de las hojas están libres de sustancias que afecten a la reticulación del barniz.
La combinación entre un control potente del convertidor de frecuencias y un accionamiento adaptado de manera funcional permite el altísimo rendimiento en los procesos de fabricación, de hasta siete ciclos por minuto. Debido a la falta de un mecanismo de compensación del peso, los marcos laterales son muy estrechos, por lo que se reduce considerablemente la proporción de mantenimiento y desgaste. Las puertas están diseñadas para 250.000 ciclos de carga al año.
Una cubierta transparente ofrece una visión libre del interruptor final de seguridad integrado de la cat. 4 / PI «e» conforme a DIN EN ISO 13849-1. Gracias a los apoyos del suelo opcionales, los dispositivos de protección pueden colocarse sueltos. Los desniveles del suelo se compensan gracias a tornillos de nivelado. Como prácticamente todos los productos del líder del mercado mundial, también estas instalaciones de puertas pueden integrarse perfectamente en procesos completamente automatizados y sistemas altamente inteligentes, lo que, no obstante, también requiere una gran flexibilidad del fabricante para el montaje: Para que la producción pudiera desarrollarse sin fallos a lo largo de la semana, las puertas de protección para máquinas se montaron entre la tarde del viernes y el domingo, es decir, fuera de los horarios de producción.

WMU Bavaria GmbH

WMU Bavaria GmbH, con sede en Niederaichbach (Baviera), forma parte del grupo coreano SUNGWOO Hitech, con sede de Busan, Corea. La denominación WMU deriva de las iniciales Weser Metall Umformtechnik (tecnologías de moldeo de metales Weser) y da una pista de la historia de la empresa, que se fundó el 29/03/2012 como empresa asociada de Weser Metall Umformtechnik, con sede en Hannoversch Münden. La elección de la sede y la decisión en favor de Niederaichbach, que se encuentra exactamente entre las localidades de Dingolfing y Landshut, son pruebas de la cercanía y de la orientación desde muy pronto a la industria automovilística.
WMU Bavaria GmbH se considera un colaborador estratégico de la industria automovilística, que cubre la cadena de valor desde el procesamiento de las materias primas hasta las soluciones de sistemas, pasando por la producción y la prestación de servicios. Lo principal es la elaboración de piezas prensadas y estampadas para empresas pequeñas y grandes del sector automovilístico.


Regreso al contenido