ELECTROTEC - Carros de picking con Leds RGB - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ELECTROTEC - Carros de picking con Leds RGB

 
 
Carros de picking con Leds RGB
 
Una de las grandes ventajas de utilizar los carros de picking con luces en el sector intralogístico está en, no solo reducir los costes en la preparación de los pedidos, sino también en la reducción de los errores que implican costes por devolución y, como consecuencia, el enfado con en el cliente final, lo que repercutirá directamente en un peor marketing y perdida de ventas.
Gracias a la solución propuesta por Electrotec con Carros de picking con Leds RGB, empresas del sector del retail en España han mejorado su producción, haciéndolas más rápidas, eficientes y seguras, han incrementado su capacidad de gestión y han mejorado el grado de satisfacción a sus clientes.
Con el propósito de cubrir esta necesidad creciente y como fabricante de soluciones de picking Electrotec ha desarrollado un producto que puede abarcar un amplio abanico de posibilidades dentro del sector intralogístico y utilizando la tecnología Led RGB.
 
Beneficios de la tecnología Leds RGB
 
Se estima que los costes de mano de obra en la preparación de los pedidos pueden alcanzar el 55% de los gastos de funcionamiento totales y que los traslados, desde el punto de recogida hasta la zona de envío, pueden suponer un 60-65% del coste de la mano obra.
■ Más rápido. Porque el operario puede completar más de una orden simultáneamente y, a consecuencia de ello, puede aumentarse el rendimiento de 60-70 líneas/hora a 200 líneas por hora.
■ Reducción de coste. El hecho de recoger varias órdenes a la vez puede llevar a una reducción de costes de hasta el 60 %.
■ Menos mano de obra. Un operario puede completar más pedidos a la vez, por lo que se traduce en una reducción del 19% de personal.
 
La forma de trabajo de los carros de picking es con BatchPicking, que consiste en un fichero generado por el WMS/SGA que agrupa los pedidos en una misma tanda de preparación; y que, además, pueden ser, por ejemplo, 9/12 dependiendo del tamaño de las cajas. El BatchPicking optimiza el recorrido del operario por los pasillos de las estanterías, evitando que pase dos veces por el mismo sitio. La ventaja de este sistema es que cuando el operario lee el artículo de la estantería con el escáner, en el carro se encienden varias ubicaciones que coinciden con ese producto, de tal forma que en un solo recorrido por los pasillos de las estanterías puede preparar 9/12 pedidos a la vez. Esto conlleva un ahorro considerable de costes y optimización en la preparación de pedidos.
La gestión de los mensajes y las luces de los Leds RGB se realiza con una aplicación informática que estará instalada en un servidor o en un PC Local. Electrotec dispone de librerías en varios lenguajes que facilitan la integración de los LEDS RGB en el sistema informático.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal