EULEN - El Grupo EULEN sensoriza parte de la logística interna - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

EULEN - El Grupo EULEN sensoriza parte de la logística interna

 
 
El Grupo EULEN sensoriza parte
de la logística interna
 
El Grupo EULEN, especializado en la prestación de servicios a empresas, y cumpliendo con su objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles y de calidad, está realizando una Prueba de Concepto de Internet de las Cosas en una fábrica de un cliente, en la que se está digitalizando parte de la logística interna de dicha instalación.
A través de una empresa de base tecnológica Nektiu, se han sensorizado las carretillas de la zona de logística, permitiendo obtener la trazabilidad de todos los movimientos, así como tiempos de espera, zonas de saturación (mapas de calor) y determinar potenciales riesgos en los trabajadores. Como objetivos de mejora se pretende una optimización del proceso logístico que redunde en un mayor valor añadido al cliente en la productividad.
El Internet de las Cosas es una de las tecnologías emergentes que más está creciendo en diferentes ámbitos de las empresas, que permite que las “cosas” que se conectan a Internet puedan compartir datos con otras cosas, aplicaciones, dispositivos conectados, máquinas industriales y más. De esta manera, se impacta de forma exponencial en los procesos haciendo que sean más eficientes y creando nuevas posibilidades de mejora y productividad, como la que está poniendo en marcha el Grupo EULEN. 
Para Guillermo Pérez Morales, director Técnico Comercial de Servicios Auxiliares del Grupo EULEN, responsable y como sponsor de la iniciativa, “la prueba de concepto en IoT, en una planta de un cliente del ámbito de los Servicios Logísticos, está sirviendo para continuar con la incorporación progresiva de las tecnologías habilitadoras en los procesos, con el objeto de seguir mejorando y optimizando los mismos, generando una mayor productividad y competitividad en las operaciones que gestionamos para nuestros clientes. Así, podemos determinar las ubicaciones a tiempo real de las carretillas, teniendo un impacto positivo en nuestras operaciones, minorando los riesgos laborales de nuestros equipos”. Asimismo, añade que “esta PoC es el mejor ejemplo de alinear la integración de la cultura y estrategia digital en el terreno a través de la metodología LEAN Services, como elemento vertebrador que aporta confianza y solidez a nuestras PoC”.
Por su parte, Alberto de Torres, CEO de Nektiu, “el Internet de las Cosas como la tecnología que permite la digitalización real del mundo físico. Con esta PoC queremos aportar valor en el Grupo EULEN, empezando a digitalizar las operaciones que permita mejorar los procesos y posicionarle en lo más alto de la innovación".
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal