EUROSORT - PostNord opta por el clasificador Dual Split Tray de EuroSort - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

EUROSORT - PostNord opta por el clasificador Dual Split Tray de EuroSort

 
 
PostNord opta por el clasificador
Dual Split Tray de EuroSort
 
PostNord elimina los problemas con el creciente número de paquetes 
con los sistemas de clasificación de EuroSort.
 
El año pasado, PostNord entregó hasta 179 millones de paquetes a empresas y consumidores en todo el norte de Europa. Cada vez hay más envíos desde tiendas web en el extranjero. Esto resulta en un creciente flujo de paquetes en el centro de PostNord de Rosersberg, a un tiro de piedra del aeropuerto internacional de Estocolmo.
En este centro, PostNord se topó con los límites del sistema de clasificación existente. Además, su actual clasificador no era capaz de hacer frente a la creciente variedad de paquetes pequeños, ligeros y con formas irregulares o cilíndricas.
 
La solución definitiva: un clasificador Dual Split Tray / Bombay
 
La búsqueda de un nuevo sistema de clasificación puso a PostNord de nuevo en contacto con EuroSort. La empresa postal había instalado previamente sistemas de clasificación de EuroSort en sus instalaciones de Gotemburgo y Nässjö. Para el centro internacional de Rosersberg, PostNord optó por el clasificador Dual Split Tray: un sistema de clasificación que consiste en bandejas con bordes elevados, que mantiene en su sitio los artículos pequeños, ligeros, planos y cilíndricos durante toda la circulación en el clasificador. El nuevo sistema de clasificación de Rosersberg cuenta con 192 salidas y puede tratar más 14.000 artículos por hora.
Los clasificadores de EuroSort pueden tener 2 bandejas dentro de la misma unidad de movimiento. Estas bandejas pueden utilizarse por separado para artículos pequeños o pueden utilizase conjuntamente formando una sola para paquetes más grandes.
 
Alimentación automática frente a alimentación manual
 
Las bandejas más grandes se utilizan principalmente para los paquetes de mayor dimensión. En el área de alimentación automática que EuroSort diseñó en cooperación con PostNord, un operario introduce los artículos en la cinta, esta entrada cuenta con una unidad que pesa el artículo, toma una foto y determina las medidas de este. Si por alguna causa no se detecta la dirección o no es legible, por el sistema de OCR, un sistema de video codificación se utiliza para determinar el destino.
Las bandejas más pequeñas se utilizan normalmente para paquetes pequeños y a menudo con formas irregulares. El operario de la plataforma de inducción manual coloca los artículos con la etiqueta hacia arriba directamente en la bandeja, cada elemento se escanea para obtener un código de barras que determina su destino.
 
Salidas con rampa cruzada para una máxima eficiencia
 
Los artículos caen en un contenedor o saca postal, siendo todos controlados individualmente. Si un contenedor o saca está casi o completamente lleno, se avisa al operario mediante una señal óptica. Para cambiar un contenedor, EuroSort diseñó una compuerta para cerrar la rampa que permite al sistema continuar clasificando en la rampa, aunque no se coloque ningún contenedor.
Para crear aún más destinos, a ambos lados del clasificador se instalaron rampas con un desvío cruzado. El sistema sabe qué artículos van a cada destino y coloca el desvío cruzado en la posición correcta cuando llega un artículo para ese destino.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal