EUROSORT - s.Oliver encuentra la solución en el clasificador automatizado de EuroSort - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

EUROSORT - s.Oliver encuentra la solución en el clasificador automatizado de EuroSort

 
 
s.Oliver encuentra la solución en el
clasificador automatizado de EuroSort
 
El clasificador de EuroSort hace que la distribución en s.Oliver a tiendas y 
pedidos online sea más eficiente.
 
Las operaciones en los centros de distribución de las empresas suelen ser muy intensivas en mano de obra / recogida de pedidos. Los artículos a menudo tienen que escogerse individualmente, lo que conlleva largos paseos.  EuroSort tiene la solución para reducir esta operativa con sus clasificadores.
En las horas punta, el centro de distribución del Grupo s.Oliver procesa al menos tres millones de artículos por semana. Estos incluyen artículos de la marca s.Oliver, así como otras marcas como comma, Triangle y Liebeskind. Los artículos se venden en miles de tiendas de toda Europa, incluyendo casi 800 franquicias de la marca y más de 5.000 tiendas independientes dentro de grandes establecimientos.
 
El cambio a la preparación de lotes
 
s.Oliver encontró la solución en el clasificador automatizado de EuroSort ‘Dual Split Tray Sorter’. Las bandejas se dividen en dos partes que pueden funcionar por separado. Para artículos grandes como pantalones tejanos o chaquetas, ambas partes pueden ser usadas en combinación, pero para los artículos pequeños sólo se necesita una parte.  Como resultado, la capacidad potencial de este clasificador es de alrededor de 14.400 artículos por hora.
Sin embargo, el principal beneficio del clasificador ‘Dual Split Tray’ en el caso de s.Oliver es su capacidad de cambiar rápidamente a la recogida por lotes.  Combinando los pedidos de sus propias tiendas y de otros vendedores en un gran lote, las distancias para los encargados de recoger los artículos se reducen drásticamente.
 
Huella extremadamente compacta
 
Uno de los factores más importantes para elegir el clasificador correcto fue su tamaño.  El espacio disponible en s.Oliver era de sólo 52 x 24 metros e  EuroSort solo ocupó  45 x 11 metros, consiguiendo  278 salidas. La solución fue montar desvíos cruzados debajo del clasificador para que en el momento en que se abra una bandeja, uno de los desvíos cruzados pueda enviar el artículo clasificado a la izquierda o a la derecha obteniendo así salidas el doble de salidas, a ambos lados del clasificador.
 
Implementación según lo previsto
 
En s.Oliver están completamente satisfechos con todo el proyecto ya que la implementación se realizó sin problemas y de acuerdo con el plan, incluyendo la coordinación con los proveedores del sistema de cintas transportadoras.
 
Amortización en tres años
 
Gracias a la velocidad y eficiencia del clasificador, ya no es necesario trabajar turnos dobles.  Una ventaja adicional es que el proceso de envío está ahora prácticamente libre de errores, lo que ha llevado a una importante reducción de los costes de gestión de la devolución de artículos no deseados. Como resultado, el retorno de la inversión (ROI) del sistema de s.Oliver tardará menos de tres años.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal