FEDEX - FedEx presenta un robot autónomo para entregas - Handling&Storage

Vaya al Contenido

FEDEX - FedEx presenta un robot autónomo para entregas

FedEx presenta un robot
autónomo para entregas

FedEx Corp. ha presentado un innovador desarrollo de soluciones de entrega para satisfacer las necesidades cambiantes del cliente. FedEx SameDay Bot es un robot de entrega autónomo diseñado para ayudar a los comerciantes a realizar las entregas de un mismo día y última milla a sus clientes.
Con este robot, los minoristas podrán aceptar pedidos de clientes cercanos y entregarlos directamente en sus hogares o empresas el mismo día. FedEx está colaborando con compañías como AutoZone, Lowe’s, Pizza Hut, Target, Walgreens y Walmat para ayudar a evaluar las necesidades de entregas autónomas de los minoristas. De media, más del 60 por ciento de los clientes de estos comercios viven a menos de 5 kilómetros de las ubicaciones de las tiendas, esto demuestra la oportunidad de entregas locales por encargo.
“FedEx SameDay Bot es una innovación diseñada para cambiar el actual escenario de las entregas locales y ayudar a los comerciantes a abordar eficientemente las crecientes expectativas de sus clientes”, dijo Brie Carere, Executive Vice President, Chief Marketing, Communications Officer en FedEx. “El robot representa un hito en nuestro objetivo continuo a la hora de resolver las complejidades y el coste de las entregas en el mismo día y la última milla para el mercado del comercio electrónico de una manera segura y respetuosa con el medio ambiente”.
El robot está siendo desarrollado en colaboración con DEKA Development & Research Corp. y con su fundador Dean Kamen, inventor de muchas tecnologías que están cambiando nuestras vidas, incluyendo el dispositivo de movilidad personal iBot™ y el Segway®.
“El robot tiene habilidades únicas que le hacen diferente de otros vehículos autónomos”, dijo Kamen. “Hemos construido sobre el diseño del iBot, un avanzado dispositivo de movilidad, aprobado por la FDA para la población con discapacidad, con más de 10 millones de horas de funcionamiento garantizado. Con el uso de esta tecnología en esta nueva aplicación, esperamos que el iBot sea aún más accesible para quienes lo necesitan para su propia movilidad”.
El robot de FedEx está diseñado para moverse por la acera y a lo largo de la carretera, entregando de forma segura pequeños paquetes en las casas o negocios de los clientes. Las características del robot incluyen tecnología procedente del iBot para las seguridad de los peatones, además de avanzada tecnología como LiDAR y múltiples cámaras, lo que permite que este robot, alimentado por batería y con cero emisiones, sea consciente de su entorno. Todas estas características se combinan con algoritmos de aprendizaje para detectar y esquivar obstáculos, trazar un camino seguro y permitir que el robot siga la carretera y las normas de seguridad. La tecnología patentada hace que el robot sea altamente capaz, lo que le permite moverse por superficies sin pavimentar, bordillos, e incluso escalones para una extraordinaria experiencia de entrega puerta a puerta.
El test inicial englobará entregas entre una serie de centros FedEx seleccionados. FedEx Office actualmente ofrece el servicio “SameDay City” en 32 mercados y 1.900 ciudades a través de vehículos y trabajadores uniformados de FedEx. El robot de FedEx va a complementar el servicio “FedEx SameDay City”.
“FedEx SameDay Bot representa un nuevo capítulo en nuestro largo legado de innovación en entregas y excepcional servicio, apoyado por el ya existente ecosistema logístico de FedEx”, dijo Brian Philips, presidente y CEO de FedEx Office. “Estamos entusiasmados con esta tecnología para abordar nuevos mercados y apoyar mejor a nuestros clientes. Las compañías que nos han dado su opinión sobre su uso potencial han sido clave para asegurarnos de que estamos mirando hacia el futuro del comercio electrónico”.
El robot de FedEx ayudará a minoristas de diferentes sectores. El primer grupo de clientes minoristas en ver el prototipo ha reconocido el valor que esta tecnología puede aportar a sus vidas.
El robot hizo su primera aparición durante el conocido programa de la NBC “The Tonight Show” presentado por Jimmy Fallon. Este prototipo será redefinido para cumplir con las normas y regulaciones de seguridad y las necesidades específicas de los clientes.


Regreso al contenido