FERIA VALENCIA - Soluciones en logística para todos los sectores económicos, en ENCAJA - Copiar - Handling&Storage

Vaya al Contenido

FERIA VALENCIA - Soluciones en logística para todos los sectores económicos, en ENCAJA - Copiar

Soluciones en logística para todos
los sectores económicos, en ENCAJA

ENCAJA, Soluciones de Almacenaje y Distribución para Empresas y Puntos de Venta, abre una nueva edición en Feria Valencia que mostrará a los profesionales soluciones de almacenaje y distribución para las empresas y puntos de venta de todos los sectores económicos que operan en la Comunitat Valenciana entre los que se encuentra el sector cerámico, automovilístico, alimentación, juguete, calzado, textil, plástico y hortofrutícola, entre otros.
Además de su exposición comercial, donde se lanzan al mercado las últimas innovaciones del sector, durante la celebración de ENCAJA tendrán lugar diferentes tipos de eventos y exposiciones con los que el certamen pretende poner en valor y dar visibilidad a la actividad logística, de almacenaje, manutención e industria 4.0.

Zona Demo

Un total de 2.500 metros cuadrados de exposición conforman la Zona Demo de la feria ENCAJA, un Almacén Eficaz y Eficiente pone en valor cada una de las soluciones que presentan las firmas Alpesa, Aranco, AR-Racking, A-Safe, Avantpack, Axelent, Aza Logistics / Palibex, CCTV Center, Europea de Carretillas, Grúas Tomás, Grupo Monzón, Hycycles (Hiservices), Mobinco, Modisprem, Modula Logística, Mondolimp y Safepallet en el proceso logístico.
Es uno de los principales atractivos del certamen donde el profesional puede conocer de primera mano en vivo y en directo los últimos avances tecnológicos de todo el proceso logístico, desde la primera descarga hasta la salida de un pedido, pasando por la preparación y gestión, de los mismos. Un experto explicará detalladamente cada paso clave en todo el proceso logístico.

Encuentros Industriales Cliente-Proveedor

Como novedad en esta edición y coincidiendo con la celebración al mismo tiempo de la feria Made from Plastic, tendrá lugar durante el primer día de feria, el 26 de febrero, los Encuentros Industriales Cliente-Proveedor. Con esta iniciativa se pretende potenciar las oportunidades de negocio entre empresas industriales en el marco de ambas ferias con la organización de reuniones de 10 minutos de duración preestablecidas entre potenciales clientes y proveedores. Un evento organizado por la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca (IBIAE) y Feria Valencia.

Segundo Congreso LEAN

Más de 530 profesionales ya se han inscrito para asistir el miércoles 27 de febrero al segundo Congreso Lean Valencia organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Logística, ADL, y Progressa Lean, empresa de consultoría experta en Modelos de Gestión Lean y Mejora Continua.
En el congreso participarán un total de 10 expertos en empresas Lean que compartirán con los asistentes sus experiencias reales en negocio de éxito con la implantación de Modelos de Gestión Lean y como la mejora de los procesos ha incrementado la productividad de sus compañías. Entre las empresas destacan Royo Group, Chocolates Valor, Quimi Romar, ITV Ice Makers, Profiltek o Losbus, entre otras.

Los desayunos del Cluster del Envase y Embalaje, en ENCAJA

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje organiza en el marco de la celebración de ENCAJA, el martes 26 de febrero, los XXXV Desayunos Cluster con la participación de DACSA GROUP, y la Mesa Redonda sobre Tecnologías y Tendencias del Envase.
Para el Desayuno, Manuel Cuerda, MRP Purchasing Manager de DACSA GROUP, comentará los desafíos que se les han presentado en 2019 en un acto en el que se pretende descubrir a los profesionales los retos y oportunidades del sector del envase y embalaje.
A continuación, tendrá lugar la Mesa Redonda sobre las Tecnologías en el Envase, en la que empresas tecnológicas, agentes de innovación, de investigación y empresas del sector del envase y embalaje comentarán las tendencias del sector. Un sector que teniendo en cuenta a toda la cadena de valor que agrupa a fabricantes y manipuladoras de envases, representa más del 10.1% de la facturación agregada de las industrias con sede en la Comunitat Valenciana y un 2.6% del PIB total de la Comunitat.

Cumbre del Frío

ALDEFE celebra en ENCAJA la Cumbre del Frío donde analizará el futuro del sector que mueve millones de toneladas de alimentos al día en toda España. En la Cumbre, el sector de las explotaciones frigoríficas, logística y distribución, integrado en la patronal nacional ALDEFE, analizará el preocupante coste de la energía, la diversidad de regulaciones que existen en España, los impuestos, el intrusismo y también asuntos relacionados con las zonas logísticas de futuro, las tendencias en la industria del frío, los nuevos servicios de valor y la gestión de datos, entre otros.
El sector del frío en España transporta y almacena millones de toneladas de alimentos y otros productos perecederos (plantas, medicamentos, cosméticos), con un centenar de empresas que facturan 200 millones de euros anuales y que mantienen el empleo de 13.000 trabajadores.

20º aniversario de RUMBO SISTEMAS

El grupo Alfatec y la unidad de negocio SGA mostrarán en ENCAJA las últimas novedades en industria 4.0, sistemas de gestión de almacén (SGA/WMS), cuadros de mando sistemas MES y soluciones para la industria, y donde, además, celebrarán su 20º aniversario.
Para ello, han organizado para el 28 de febrero una conferencia donde el concepto Industria 4.0 y la transformación tecnológica que se requiere en el sector del almacenaje y la distribución serán los temas estrella. Para ello ha convocado a tres cerebros que aportarán su visión transformadora descendiendo al terreno de juego del sector logístico.
David Pestaña, BDM Soluciones Microsoft Cloud en GTI, profundizará en el cambio sectorial con su ponencia titulada ‘Smart Logistics 2.0: Transformación digital para una logística más eficiente’. Por su parte, Jaime Berrocal, eesponsable de Negocio IBM Blockchain, demostrará que la tecnología de cadena de bloques trasciende el sector financiero con su intervención ‘Aplicando Blockchain a la trazabilidad alimentaria sin atragantarse’. Y Chaume Sánchez, CEO de GeeksHubs (Grupo Alfatec), finalizará la jornada conmemorativa con su charla ‘Transformación Digital en el sector logístico: el cambio inaplazable’.


Regreso al contenido