FRONIUS - Cómo evitar la descarga total de las baterías de tracción - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

FRONIUS - Cómo evitar la descarga total de las baterías de tracción

 
 
Cómo evitar la descarga total
de las baterías de tracción
 
Fronius ayuda a mantener la flota en movimiento.
 
La situación actual ha conllevado cierres temporales. En muchas empresas, las ruedas han dejado de girar, incluidas las de las carretillas elevadoras eléctricas. Estos tiempos de inactividad prolongados pueden tener un impacto negativo en las baterías de tracción y en sus vidas útiles. ¿Cómo evitarlo durante estos inevitables parones de la actividad?
Las baterías de plomo, como las de las carretillas elevadoras eléctricas en Intralogística, deben de utilizarse de manera periódica. Si no se usan durante mucho tiempo, inevitablemente, perderán capacidad.
 
¿Cuándo se empieza a hablar de descarga total?
 
Una descarga total se produce cuando la capacidad residual cae por debajo del 20%, lo que puede dañar la batería o hacerla inservible. Lamentablemente, muchos operarios no saben que esto ha ocurrido hasta que intentan reiniciar sus líneas de producción o sistemas logísticos. La regeneración de las baterías en un estado de descarga total no suele ser posible con cargadores convencionales, lo que creará la necesidad de tener que adquirir nuevos equipos, implicando altos costes, además del tiempo ya perdido.
 
¿Cómo prevenir que las baterías se descarguen totalmente?
 
Los cargadores de baterías de Fronius evitan que las baterías alcancen el estado de “descarga total”. Los cargadores Selectiva vienen equipados de fábrica con una carga en flotación, que permite que las baterías conectadas se carguen suavemente cuando no se estén utilizando y se puedan usar inmediatamente, aunque hayan estado inactivas durante mucho tiempo.

 
¿Qué se debe hacer en caso de descarga total?
 
Incluso en tiempos difíciles, se puede producir una situación de descarga total. ¿Qué puede hacer un operario ante esto? Los cargadores de batería Fronius Selectiva disponen de una función especial para ello. Esto es una clara ventaja en comparación con otros cargadores estándar, ya que a menudo no se pueden utilizar cuando las baterías están en un estado de descarga total porque sus tensiones son demasiado bajas y las baterías son incapaces de detectarlos. La función de descarga total permite que la capacidad y el rendimiento de la batería se regeneren hasta tal punto que sea posible de nuevo realizar una carga normal. Esto incrementa la vida útil de la batería y reduce gastos por nuevas adquisiciones.
 
Equipado con la tecnología Fronius para cada desafío
 
Además de la función de descarga total, que permite recargar las baterías a partir de un estado crítico de descarga, la función de detección automática de tensión del proceso de carga Ri, usado en los cargadores Selectiva, permite que las baterías de un determinado rango de potencias se puedan cargar con un solo cargador. A diferencia de los procesos tradicionales, este no utiliza una característica fija, sino que se adapta a cada batería, garantizando la máxima eficiencia energética y una larga duración de la batería. La tecnología de carga de los cargadores Selectiva ofrece altos niveles de calidad y fiabilidad, incluso durante periodos de inactividad prolongados.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal