FRONIUS - Cómo evitar los picos de corriente durante la carga de baterías de tracción - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

FRONIUS - Cómo evitar los picos de corriente durante la carga de baterías de tracción

 
 
Cómo evitar los picos de corriente durante
la carga de baterías de tracción
 
Al final de cada turno, es habitual que las carretillas elevadoras se lleven de vuelta a sus estaciones para cargar todas las baterías a la vez. Esto eleva el consumo de energía, especialmente al inicio del proceso de carga, provocando costosos picos de corriente. Si esto sucede de manera habitual, el consumo superará la cuota anual contratada con el proveedor de electricidad, lo que supondrá elevados gastos suplementarios y costes de suministro adicionales. Para afrontar esta situación muchas empresas desconectan de la red maquinaria de producción o incluso almacenes y áreas de producción enteras, por lo que a veces las interrupciones en la actividad de la empresa son debidas al consumo de picos de corriente simultáneos de los sistemas de carga de baterías.
Gracias a las funciones “retardo en el inicio de la carga” y de “agenda”, los cargadores Fronius pueden optimizar el inicio de la carga de la flota de carretillas. Los usuarios pueden definir la hora de comienzo de cada proceso de carga, lo que permite que el consumo de energía se prolongue en el tiempo, evitando picos de corriente. Además, pueden elegir el momento de comienzo o fin de la carga deseado, independientemente de cuando se conecte la batería.
Los operarios que trabajan con grandes flotas pueden comenzar el proceso en secciones o estaciones de carga individuales en tiempos diferentes, y así extender al máximo el tiempo disponible. Al evitar el consumo de picos de corriente simultáneos de los sistemas de carga de baterías, los costes energéticos disminuyen en gran medida.
El innovador proceso de carga Ri también ayuda a reducir significativamente la energía requerida por la batería al inicio de la carga, a diferencia de lo que ocurre con otros dispositivos de alta frecuencia o de 50 Hz, gracias a la alta eficacia de la resistencia interior. Esto da como resultado menores costes de operación.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal