FRONIUS - Cómo regenerar las baterías de tracción tras una descarga total - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

FRONIUS - Cómo regenerar las baterías de tracción tras una descarga total

 
 
Cómo regenerar las baterías de
tracción tras una descarga total
 
Si se producen tiempos de parada prolongados, por ejemplo, debido a un cierre temporal, pueden sufrirse consecuencias negativas, como la descarga total de las baterías de tracción de los vehículos industriales eléctricos. Fronius Perfect Charging ofrece soluciones de carga inteligentes para este tipo de situaciones.
Las baterías de plomo-ácido, como las que se utilizan para la propulsión de vehículos industriales eléctricos en Intralogística, están diseñadas para operar con regularidad. Si no se utilizan durante un período prolongado, por ejemplo, debido a un cierre temporal, pueden perder su capacidad de forma permanente.
A partir de una capacidad residual inferior al 20%, podemos hablar de una descarga total. La batería puede quedar dañada o inutilizable. Por desgracia, muchos operadores no se darán cuenta hasta que quieran reanudar la producción o sus sistemas logísticos. Las consecuencias son costes elevados y una inversión de tiempo adicional para adquirir nuevas baterías o regenerar la batería descargada.
Los cargadores Fronius Selectiva cuentan con una función de carga de compensación, que suministra corriente de forma continua a la batería conectada. Es un método fiable para evitar una descarga total, que a su vez puede provocar sulfatación. Las baterías estarán listas para usarse inmediatamente, incluso sin haberse utilizado durante mucho tiempo.
Además, si se produce una descarga total, los dispositivos Selectiva ofrecen una curva característica de refrescar especial que se puede ajustar directamente en el cargador de forma sencilla. La capacidad y el rendimiento de la batería pueden aumentar significativamente. Esta es una clara ventaja frente a otros cargadores, en los que suele ocurrir que la tensión de la batería es demasiado baja y, por tanto, no puede detectarlos.
La detección automática de tensión de los cargadores Selectiva permite cargar baterías con distintos estados de carga de forma individualizada. Los operadores de vehículos industriales podrán así confiar plenamente en la disponibilidad de las baterías de tracción, incluso después de largos períodos de inactividad.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal