GLOBAL ROBOT EXPO - “Conjugar en un único evento lo más pionero de la logística y la industria,...” - Marina Uceda Núñez - Handling&Storage

Vaya al Contenido

GLOBAL ROBOT EXPO - “Conjugar en un único evento lo más pionero de la logística y la industria,...” - Marina Uceda Núñez

Marina Uceda Núñez, Business Development Manager de Global Robot Expo – Logistics (GR-EX Logistics)

“Conjugar en un único evento lo más pionero de la logística y la industria, es de gran atractivo para los profesionales de hoy en día”

Un nuevo Salón, Global Robot Expo – Logistics (GR-EX Logistics), se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo. Para conocer todos los detalles que definen esta iniciativa, nos entrevistamos con Marina Uceda Núñez, Business Development Manager de GR-EX Logistics, que nos desgrana desde las formas de participación y sectores participantes, hasta la rentabilidad prevista.

Podría explicarnos, a grandes rasgos, ¿cómo nace esta iniciativa y cómo se presenta esta primera edición de GR-EX Logistics?, a escasos meses de su apertura.
GR-EX Logistics se enmarca dentro del evento Global Robot Expo, que en su cuarta edición se consagra como la feria profesional de referencia en el mundo de la robótica y la industria. El pabellón 6 de Feria de Madrid, reunirá a expositores de varios sectores, donde destacarán, el área de GR-EX Logistics, la innovación y la logística 4.0, junto con la intralogística tradicional, como carretillas, almacenaje, software, contenedores y paletas, drones, sistemas automáticos, robótica logística. Esta iniciativa nace como respuesta a la demanda del sector. Conjugar en un único evento lo más pionero de la logística y la industria, es de gran atractivo para los profesionales de hoy en día.  
Estoy segura de que gracias al apoyo que hemos recibido de todos los medios y asociaciones del sector, GR-EX Logistics se convertirá en un nuevo punto de encuentro logístico. La idea es construir un foro contando con la opinión y las necesidades de los expositores, medios, asociaciones y visitantes. Queremos contar y escuchar al sector. Por eso, GR-EX Logistics se presenta al mercado como un evento en donde los profesionales puedan marcarse metas para el futuro, y juntos poder trabajar para y por la logística.

¿Cuáles son las distintas formas de participación?
Como en la mayoría de modelos de ferias, las empresas pueden participar mediante presencia física en un stand, patrocinadores y conferenciantes. Asimismo, también contaremos con una zona de demostraciones, en donde las compañías podrán mostrar su tecnología en vivo.

¿A qué sectores se trata de captar? ¿Qué visitantes esperan recibir?
Como he mencionado anteriormente, tiene cabida toda la logística. En los tiempos que corren, todas las empresas se están acoplando a la denominada Cuarta Revolución Industrial, y necesitarán adoptar las mayores innovaciones a sus sistemas productivos. En GR-EX Logistics y GR-EX Industry, podrán encontrar todas las soluciones para iniciar o continuar con este proceso.
Calculamos que contaremos con la visita de 8.000 profesionales de todas las industrias, alimentación y bebidas, farmacia, automoción, servicios logísticos, textil, cosmética, consultoría, transporte…

¿De qué constará la oferta? ¿Qué soluciones, equipos y tecnologías estarán presentes?
El evento reúne soluciones en inteligencia artificial, industria, robótica industrial, logística, drones, entre otros sectores. Esta esencia multisectorial permite la creación de sinergias entre profesionales que no coinciden en eventos verticales.

¿Con qué participación internacional contará esta primera edición?
GR-EX es un nicho de oportunidades donde el alto número de visitantes internacionales (de más de 50 países en la última edición) y el carácter innovador sirven de foco de atracción para los líderes de la industria mundial. Especialmente, los países de procedencia son Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, China, Dinamarca…

Las nuevas tecnologías, el papel de la logística en la era digital y el rápido crecimiento del eCommerce vienen tomando un gran protagonismo en la cadena de suministro, ¿de qué manera colabora el Salón en activar su conocimiento, implantación y desarrollo?
Ya comenté antes, que todas las empresas de logística tienen que adaptarse a los nuevos procesos de la Cuarta Revolución Industrial. Inteligencia Artificial, Automatización, Big Data… serán temas a tratar en las conferencias, zonas demo y entre los propios expositores.

Otro de los aspectos a destacar sería el programa de Jornadas Técnicas y Conferencias ¿Qué cabría destacar en este sentido?
Junto al área expositiva, los visitantes podrán encontrar una zona de demostraciones en vivo, patrocinada por uno de los líderes del sector de las carretillas, Cesab, y organizada con la colaboración de Global Lean, como partner tecnológico. Además, también tendrán lugar conferencias de primer nivel en una sala creada y diseñada junto con un experto, para ofrecer un contenido que pueda cambiar y marcar un punto de inflexión en el sector.

¿Cómo describiría la situación actual del sector logístico en nuestro país?
El sector logístico en nuestro país se enfrenta a dos grandes retos. Por un lado, como adaptar las nuevas tecnologías a los procesos logísticos para sacar la mayor rentabilidad a su modelo de negocio y, por otro, la captación de talento. Los profesionales del futuro de la logística deben saber acoplarse a todas estas nuevas innovaciones tecnológicas y es un deber de la empresa y de los formadores, darles herramientas para ello.

Por último ¿Qué rentabilidad puede ofrecer el Salón a quienes decidan participar en esta primera edición?
En materia de participación en ferias, la rentabilidad no se debe entender como rendimiento económico. ¿Qué rentabilidad? Generación de leads y negocio, imagen de marca, reconocimiento internacional, visibilidad mediática, networking, conocimiento…

Regreso al contenido