GRUPO V10 - Grupo V10 se alía con FF Videosistemas - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

GRUPO V10 - Grupo V10 se alía con FF Videosistemas

 
 
Grupo V10 se alía con FF Videosistemas
 
Uno de los grandes retos del sector intralogístico está en, no solo garantizar la trazabilidad de la mercancía una vez que esta entra en el almacén y hasta que se expide, sino también en que ese proceso sea lo más transparente posible, quede registrado y obtenga la seguridad que necesita en todos los términos.
Con el propósito de dar respuesta a dicho desafío y embarcados en una nueva aventura colaborativa, Grupo V10, fabricante de soluciones de software y hardware para intralogística y F.F Videosistemas Geutebrück, proveedor de soluciones integrales de seguridad CCTV, anuncian su alianza trayendo una ambiciosa solución configurando un ecosistema seguro en las tareas de picking.
 
La mejor respuesta para el mercado
 
En febrero de 2020 uno de los clientes de F.F Videosistemas (uno de los mayores operadores logísticos en Iberia) disponía de una solución pick to light de V10 en sus instalaciones en Guadalajara para la que se precisaba del registro en el sistema de Geutebrück de todas las lecturas de los displays instalados.
Fue en ese momento en el que ambas empresas deciden analizar si la necesidad de este podría extrapolarse a los demás, detectando una nueva línea de negocio que podría traer importantes mejoras en la optimización de las tareas de picking de sus clientes.
Desde este momento, ambas compañías han estado desarrollando la solución. Por su parte, V10 ha creado un webservice que envía los datos en el formato de integración en el sistema de Geutebrück y el cliente de este lo interpreta para crear el evento correspondiente. 
La implementación de la solución llegaba con objetivos muy claros por parte de ambas empresas, poniendo el foco en la importancia de verificar que cada una de las lecturas de los dispositivos de V10 iniciaban un evento de grabación en el servidor de Geutebrück con todos los metadatos integrados, incluyendo:
 
■ Código
■ Fecha y hora
■ Dispositivo de lectura
■ Área de lectura
 
Extrapolable a otras facetas de la operativa
 
Teniendo en cuenta que la solución cuenta con el gran potencial de Geutebrück, un motor potente para la gestión de video y datos del mercado y con la ventaja competitiva de V10, el control de datos, la gestión y la optimización de las tareas en el almacén, esta llega al mercado permitiendo la integración de fuentes de terceros en el sector logístico: pick to light, sorters, escáneres manuales...
De esta forma, se asocia al instante la imagen de la lectura de los códigos y el usuario dispone de una herramienta de trabajo simple y eficaz que le muestra instantáneamente la trazabilidad y manipulación del proceso de preparación del pedido desde todos los puntos de la instalación en entornos logísticos de co-packing.
Uno de los fuertes de la solución es que, además de haberse desarrollado bajo los más estrictos controles de seguridad informática, su perfecta integración permite recibir toda la información sin latencia a través del servidor de V10.
En este sentido, desde Grupo V10 aseguran que “la feliz coincidencia de encontrarnos a través de un cliente común ha traído la respuesta a un reto que se presenta en muchos clientes”. Así, Manuel Carretero, director general de Grupo V10, destaca que “desde el principio fue crucial el potencial de F.F Videosistemas para el desarrollo de un ambicioso sistema como el que tenemos entre manos”.
Por su parte, Javier Tallón Hernández, director comercial de Geutebrück España, ha asegurado que “colaborar con V10 ha sido sencillo y la implementación e integración con nuestra solución de vídeo seguridad fue rápida y muy natural”.
Asimismo, este insistía en que necesitaban “un socio con el que extrapolar nuestra sólida solución industrial al sector intralogístico y hacerlo de su mano no solo ha supuesto la apertura a un nuevo abanico de posibilidades, sino también el inicio de una relación a largo plazo con un socio de confianza”.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal