GSE ESPAÑA - GSE España entrega a fedefarma el centro logístico más vanguardista de Europa - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

GSE ESPAÑA - GSE España entrega a fedefarma el centro logístico más vanguardista de Europa

 
 
GSE España entrega a fedefarma el centro
logístico más vanguardista de Europa
 
GSE España, experta en ofrecer soluciones integrales en naves industriales y logísticas, ha entregado a fedefarma el pasado 1 de julio la obra finalizada de su nuevo centro logístico, situado en la localidad de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona). Con la finalización de este proyecto, GSE contribuye con su modelo de construcción industrial “llave en mano” al futuro de la cooperativa española de distribución farmacéutica. La ceremonia de entrega contó con la presencia de David Pardo, director general de fedefarma, y Joan Carles Aguado, director técnico de GSE España.
La construcción de este nuevo centro logístico robotizado supuso todo un reto a nivel arquitectónico, ya que debía adaptarse al diseño previsto de automatización que lo convierte en uno de los de mayor capacidad productiva de España en su sector. Con un total de 19.400 metros cuadrados de superficie, el almacén puede servir diariamente más de 130.000 líneas de pedido. Esto supone elevar casi un 40% la capacidad productiva actual de fedefarma, gracias a la robotización de más de 30.000 referencias.
Para lograr estas cifras mayúsculas, el equipo técnico de GSE ha realizado una estructura prefabricada de hormigón, con diversos altillos que, aparte de las oficinas, configuran los diferentes niveles de trabajo. La nave se ha erigido para que sea lo más diáfana posible. Asimismo, cuenta con un sótano que supone el 20% del total del edificio, un hecho nada habitual en logística, que hace las funciones de zona de expedición para 36 furgonetas. También consta de nueve muelles en la cota cero para la recepción de productos.
“Estamos muy satisfechos de la colaboración con GSE y de la finalización de la construcción de la nave de nuestro nuevo centro logístico en Palau-Solità i Plegamans, el cual nos permitirá dar respuesta al crecimiento empresarial de fedefarma y continuar dando servicio a las oficinas de farmacia de manera excelente. El modelo de nave desarrollado contribuye a que nuestro futuro centro logístico no solo disponga de la mayor capacidad productiva en España, sino que aspire a convertirse en el centro logístico más vanguardista de Europa”, ha señalado David Pardo.
Precisamente por el tipo de producto que almacena, GSE ha tenido que considerar que la nave esté siempre atemperada, manteniendo una temperatura dentro del rango 18-25ºC. Por lo tanto, el proyecto ha puesto especial atención al sistema de calefacción y refrigeración, pero también al aislamiento de la envolvente.
La excelencia del proyecto realizado por GSE tiene como colofón la obtención del sello internacional BREEAM VERY GOOD, dada la especial sensibilidad de fedefarma y de GSE en lo relativo a la responsabilidad social corporativa y a la sostenibilidad. Esta certificación implica que tanto el diseño, como los materiales y procesos de fabricación, están pensados para tener una huella de carbono lo más reducida posible.
 
GSE y la apuesta por ofrecer soluciones integrales
 
En GSE, empresa de origen francés con presencia en España desde hace más de 20 años, están especializados en ofrecer soluciones integrales en naves industriales y logísticas. Participan en los proyectos desde la fase inicial de concepción y diseño, juntamente con el cliente, hasta su completa finalización y entrega del edificio 'llaves en mano' de forma que no se deba preocupar de nada. Sus clientes son tanto promotores o usuarios de naves logísticas, como empresas de la industria que requieren establecerse en nuevas implantaciones.
En palabras de Ramón Lázaro, director comercial de GSE España: “Somos la mayor empresa especializada en logística de Europa, cuyo éxito se basa en nuestra capacidad para acompañar a nuestros clientes internacionalmente”.
El Diseño y Proyecto para permisos y licitación ha sido realizado por PGI TORRELLA (TORRELLA como responsable de la Arquitectura y PGI de las instalaciones generales)
El seguimiento del proyecto ha sido por parte de T80, así como el desarrollo del proyecto ejecutivo, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud por parte de la ingeniería NADICO.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal