HANNOVER MESSE - HANNOVER MESSE 2020: Transformación digital y logística - Handling&Storage

Vaya al Contenido

HANNOVER MESSE - HANNOVER MESSE 2020: Transformación digital y logística

HANNOVER MESSE 2020:
Transformación digital y logística

La industria 4.0 y la transformación digital están transformando todos los sectores de la economía, incluida la logística, donde los modelos de flujo de materiales una vez probados se están volviendo obsoletos a medida que la industria busca nuevas respuestas que prometan una mayor flexibilidad y transparencia. Este proceso de transformación es una fuente de oportunidades de gran alcance y vías de crecimiento para todos los proveedores de logística. Pero para los grandes y establecidos actores entre ellos, también alberga un cierto grado de riesgo, ya que muchas startups están estallando en el mercado con soluciones de TI inteligentes y todo tipo de nuevos productos y modelos de negocio. "¿Qué impacto tendrá el proceso de transformación digital en las empresas individuales y cuán grande será el potencial disruptivo de todo esto para la logística?, son preguntas que serán respondidas a expositores y visitantes de HANNOVER MESSE", comentó Onuora Ogbukagu, jefe de Marketing y Comunicaciones de Deutsche Messe AG. "Ninguna otra plataforma en el mundo puede igualar a HANNOVER MESSE por su enfoque multiindustria en todos los aspectos de la transformación industrial".
"Sabemos que el mercado está buscando respuestas y orientación, y es nuestro trabajo compartir nuestra experiencia. Las nuevas ideas de hoy están mucho más orientadas en torno a la tecnología, en lugar de al hardware, por lo que presentaremos nuestras innovaciones en el pabellón 4, junto con otros expositores líderes en tecnología, en lugar de ocupar los pabellones de carretillas tradicionales donde hemos estado en los últimos años", comenta Matthias Fischer, presidente y CEO de Toyota Material Handling Europe.
En la próxima HANNOVER MESSE (20-24 de abril de 2020), unas 6.000 empresas de todo el mundo presentarán una amplia gama de productos y soluciones industriales. Las innovaciones expuestas incluirán una gran cantidad de soluciones logísticas de múltiples orígenes, distribuidas en varias categorías de visualización. Entre los proveedores de estas soluciones se encuentran nombres tales como AutoStore, H-nel, Metalsistim, STILL, Toyota Materials Handling, Sick, Siemens, SEW, Amazon Web Services, Microsoft, Oracle, PSI, SAP, Software AG y sistemas de viastore.  Destacarán los beneficios de la digitalización y presentarán soluciones para la gestión digital y el control de los procesos logísticos del futuro. Las pequeñas empresas de TI también estarán allí gracias a un pabellón de grupos de TI que pone HANNOVER MESSE a su alcance. El pabellón es una excelente oportunidad para que estas firmas posicionen sus ofertas de TI en medio del panorama internacional e industrial más amplio de HANNOVER MESSE.
El próximo año, por primera vez, HANNOVER MESSE también contará con una plataforma dedicada para los proveedores de servicios logísticos. Organizada en colaboración con la revista logística alemana DVZ, la plataforma se conocerá como CAMP Logistics. Se ubicará en el Pabellón 4 e incluirá un foro de presentación dedicado donde expertos de la industria discutirán una serie de temas de la cadena de suministro altamente tópicos, como blockchain, energía verde, drones, soluciones de sensores de bajo coste para almacenes, análisis de big data y riesgo evaluación, y startups en logística, por nombrar sólo algunas.

Destacar el futuro de la logística en el Foro Logístico

Luego está el Foro Logístico en el Pabellón 2 con su programa de cinco días de discusión de calidad sobre temas como la plataforma económica, inteligencia artificial, modelos de negocio disruptivos, drones, vehículos guiados automatizados y estrategias innovadoras en logística para el comercio.  "Muchos de los temas a discutir en el foro son relevantes para la industria en general, y no sólo para la logística. La economía de la plataforma es un ejemplo", dijo Ogbukagu. "Muchas empresas industriales en el extremo de las PYME están preocupadas por el riesgo de que las soluciones de plataforma sean desarrolladas por proveedores de fuera de su industria y, por lo tanto, están trabajando para desarrollar sus propias soluciones."
Otro tema del foro de relevancia para todas las industrias y por lo tanto todas las áreas de HANNOVER MESSE es el uso de la inteligencia artificial en la logística. El potencial es enorme, y muchos expertos creen que la logística será la primera industria en la que la IA alcance una penetración generalizada.
La robótica, en el amplio sentido de los robots clásicos, los cobots y los sistemas automatizados de vehículos guiados, es otro factor cada vez más importante en la industria logística.
Y luego, por supuesto, está la seguridad de los datos, una preocupación principal para todas las empresas involucradas en la cadena de suministro. En el panorama actual de la producción, los datos deben compartirse entre fabricantes, proveedores de logística y clientes finales. Por lo tanto, es vital garantizar que los datos compartidos estén estandarizados y seguros, de modo que todas las empresas involucradas puedan tener confianza en que sus datos se utilizarán únicamente para los fines que hayan autorizado.
Los socios de Deutsche Messe para el Foro Logístico son la Asociación Logística Alemana (BVL), el Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (Fraunhofer IML), y las asociaciones de sistemas de manipulación de materiales, intralogística y software afiliados a la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA).

Ceremonia de presentación del Premio IFOY

El Premio IFOY se entregará durante HANNOVER MESSE el lunes 20 de abril de 2020. Se otorgarán premios a los mejores productos y soluciones intralogísticas en una amplia gama de categorías.


Regreso al contenido