HISPACK - Convocados los Premios Liderpack 2020 - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

HISPACK - Convocados los Premios Liderpack 2020

 
 
Convocados los Premios Liderpack 2020
 
Los Premios Liderpack que convocan Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona abren el plazo para que empresas y profesionales presenten a concurso sus envases y embalajes más innovadores, creativos, sostenibles y funcionales fabricados en España en 2019-2020 tanto para gran consumo como para sectores industriales. También pueden inscribirse soluciones y materiales de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) que se aplican en el comercio. Como novedad, en esta edición se incluye una categoría especial para reconocer el mejor proyecto o iniciativa frente al COVID-19 llevado a cabo por empresas vinculadas a la industria del packaging.
Los Premios Liderpack, creados en 1995, son los galardones de packaging y PLV más importantes que se conceden en España. Pueden participar fabricantes, diseñadores, agencias de publicidad y branding, o marcas que hayan lanzado o implementado envases, embalajes, etiquetas, sistemas de dosificación o procesos de packaging para productos dirigidos al consumidor final o a sectores industriales, así como materiales de PLV. Los estudiantes compiten en la categoría "Diseño Joven" a través de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje que organiza el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, cuyos ganadores y finalistas concurren automáticamente en los Liderpack.
Cada año, los trabajos ganadores de un Liderpack son ejemplo de la innovación que mueve a la industria española del packaging y la PLV y destacan por aspectos como el empleo de materiales y procesos sostenibles, el ahorro de costes, la funcionalidad y optimización de la experiencia de uso, el diseño y la potencia de la imagen gráfica, así como las mejoras introducidas en la cadena logística y la distribución.
 
Categorías a concurso
 
En 2020, en la especialidad de packaging se establecen 13 categorías: bebidas; alimentos; farmacia y parafarmacia; electrónica, imagen y sonido; salud y belleza; premium pack (media y alta gama); productos para el hogar; logística y distribución; miscelánea (resto de sectores); innovación en proceso de packaging o maquinaria; “Save Food” (envases que evitan el desperdicio alimentario); diseño joven; y mejor proyecto o iniciativa frente al Covid-19. Esta última categoría especial quiere reconocer los beneficios del envase y el embalaje para garantizar la máxima protección y la seguridad en la fabricación y distribución de los productos, así como el esfuerzo, el trabajo y la solidaridad de las empresas y los profesionales de esta industria para hacer frente a la pandemia.
Por su parte, en el ámbito de la PLV, se establecen 8 categorías: bebidas, alimentos, farmacia y parafarmacia; electrónica, imagen y sonido; salud y belleza; producto para el hogar; miscelánea y diseño joven. Los ganadores en esta categoría reciben el Liderpack-PLV Popai Award, galardón reconocido por SHOP! la Asociación Global de Marketing y Retail, representada en España por Popai Spain, que opera en 45 países y que confiere a estos trabajos una mayor visibilidad en el mercado exterior.
Asimismo, se otorgará un Premio Especial Liderpack de Sostenibilidad en Packaging al trabajo que sobresalga en ecodiseño, uso de materiales y procesos respetuosos con el medioambiente. Del mismo modo, el jurado –formado por expertos y profesionales de la publicidad, el marketing, el diseño y la industria–– concederá, entre todos los premiados con un Liderpack, la distinción “Best in Show” (lo mejor del concurso) a los dos trabajos más destacados del certamen en los apartados de packaging y PLV.
 
Representantes españoles en el concurso mundial
 
Entre los ganadores en las categorías de packaging, el jurado seleccionará los trabajos que representarán a España en el concurso mundial WorldStars for Packaging, que organiza cada año la World Packaging Organisation (WPO). Del mismo modo, elegirá los proyectos del apartado “Diseño Joven” que concurrirán a los World Student Awards, los galardones de packaging más importantes del mundo para alumnos de universidades y escuelas de diseño convocados también por la WPO. Esta conexión internacional es, precisamente, uno de los principales atractivos de los Premios Liderpack, los únicos que permiten acceder a estos certámenes mundiales.
Los trabajos a concurso deben haberse fabricado en España en 2019 y primer semestre de 2020. La inscripción de trabajos puede realizarse online a través de la web de los Liderpack hasta el 2 de octubre. Una vez cumplimentado este procedimiento, los proyectos se deberán presentar físicamente entre el 5 y el 7 de octubre de 2020 en Fira de Barcelona.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal