HUBMASTER - Automatización de procesos de picking en el sector de la distribución del vino - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

HUBMASTER - Automatización de procesos de picking en el sector de la distribución del vino

 
 
Automatización de procesos de picking
en el sector de la distribución del vino
 
Uno de los principales distribuidores internacionales de vino en Francia apuesta por los sistemas de automatización de almacenes HUBMASTER® para su nuevo centro de distribución de vino en Burdeos.
 
HUBMASTER® Handling & Storage Solutions, desde su oficina central en Barcelona, ha diseñado un sistema colaborativo que permite una operativa automática y el trabajo de personas al mismo tiempo y en el mismo espacio. En el centro de distribución del cliente se almacenan hasta 11.000 paletas y varios millones de botellas de vino premium de productores regionales en Burdeos y que luego se distribuyen a todo el mundo.
El cliente ha optado por un sistema HUBMASTER® frente a otras soluciones de carretillas automáticas AGV por la gran eficiencia de espacio y operativa del sistema HUBMASTER que trabaja en pasillos muy estrechos de 1,75 metros y sin tocar el suelo. A través del software de gestión HMWare™ de HUBMASTER se realiza una gestión automatizada de los procesos de almacenaje y recuperación de paletas, que se entregan en 60 ubicaciones dedicadas de picking, para que los operarios procesen los pedidos de clientes.
El software HMWare™ se comunica con los diferentes softwares de gestión en la planta y se encarga de coordinar todos los movimientos en el almacén para la preparación de las órdenes individuales de clientes.
 
Sistema HUBMASTER
 
La peculiaridad del sistema HUBMASTER, en este caso, es que la paleta, que está constituida por cajas sueltas de madera sin retractilar, con 6 y 12 botellas de vino cada una, requiere una gestión del movimiento cuidadosa por la delicada configuración de la carga. Las paletas son recuperadas y recorren de forma automática hasta 70 metros de trayecto y son depositadas en estaciones de trabajo donde están los operarios para continuar con el proceso manual de preparación del pedido.
El sistema HUBMASTER consta de 3 máquinas automáticas que se instalan junto con el edificio. De forma habitual el sistema acostumbra a soportarse directamente por las estanterías en almacenes existentes y la empresa suministra tanto el sistema de manipulación, las estanterías y el software como proyecto llave en mano. El sistema es único en cuanto a gestión colaborativa y representa una gran alternativa a la automatización de almacenes mediante AGVs.
 
Tecnología HUBMASTER
 
HUBMASTER® Handling & Storage Solutions es fabricante de soluciones automáticas con proyectos internacionales de prestigio y continua su expansión en Europa y España. La tecnología HUBMASTER® está pensada para aplicaciones industriales y de distribución que requieren una gestión automática de cargas paletizadas y especiales, tanto pesadas como voluminosas, y presenta unos costes de implantación por unidad almacenada muy competitivos frente a tecnologías alternativas.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal