HUBTEX - Carretillas de carga lateral eléctrica y multidireccional PhoeniX - Handling&Storage

Vaya al Contenido

HUBTEX - Carretillas de carga lateral eléctrica y multidireccional PhoeniX

Carretillas de carga lateral eléctrica
y multidireccional PhoeniX

Nueva plataforma con aún más aplicaciones: Hubtex ha actualizado su plataforma de desarrollo modular para carretillas laterales eléctricas multidireccionales, las más grandes de la industria, y presenta una gama de nuevos sideloaders bajo el nombre de PhoeniX.
La nueva gama de diferentes series PhoeniX reemplazará gradualmente todos los vehículos basados en la plataforma ESTL. Las dos primeras series de la plataforma PhoeniX están diseñadas con una capacidad de carga de entre tres y cinco toneladas. Los vehículos cuentan con una cabina altamente ergonómica y también ofrecen una maniobrabilidad óptima y una visibilidad integral mejorada. Las carretillas multivía también son compatibles con la industria 4.0 gracias al nuevo sistema de control, dando al PhoeniX todas las herramientas que necesita para satisfacer los requisitos futuros.
Las carretillas elevadoras tienen una capacidad de carga de tres a cinco toneladas. Hubtex planea reemplazar gradualmente todas las carretillas laterales con modelos de la plataforma de desarrollo PhoeniX. Los límites de la plataforma entre 48V y 80V son perfectos. Todas las carretillas laterales multidireccionales de la serie PhoeniX presentan un nuevo diseño impresionante con un enfoque en las necesidades de los conductores. Al igual que con los vehículos MaxX, los conductores se benefician de una cabina de diseño óptimo en términos de ergonomía. El espacio generoso y la cantidad de espacio para las piernas significan el máximo confort para los conductores. La nueva cabina también ofrece una visibilidad integral mejorada, especialmente más allá de la horquilla. El terminal de funciones HIT3 está equipado con una pantalla a color que ofrece a los conductores una imagen clara de todos los ajustes importantes y datos de funcionamiento. Se añadieron funciones adicionales al terminal HIT3 para la nueva serie de vehículos. Durante el desarrollo de la nueva serie PhoeniX, la cabina transversal y todas las demás variantes de cabina se implementarán a lo largo de 2019.

Nueva plataforma con equipamiento adicional

La plataforma de desarrollo PhoeniX es la primera en ofrecer una dirección asistida puramente eléctrica para toda una plataforma. Esto significa que los ruidos de dirección se mantienen al mínimo, al tiempo que se reduce significativamente el consumo de energía. Los usuarios pueden lograr grandes ganancias de eficiencia mediante la combinación de este sistema de dirección con la guía inductiva. Equipada con el sistema de dirección HX patentado como extra opcional, la carretilla elevadora ofrece una maniobrabilidad perfecta en todas las direcciones. Además, Hubtex ha mejorado aún más el funcionamiento suave del mástil de elevación, minimizando las vibraciones y asegurando un manejo preciso de la carga. En este campo de aplicación y si es necesario, el nuevo sideloader también cuenta con una pantalla de peso y sobrecarga independiente de la altura de elevación.

Todo listo para cumplir con los requisitos futuros

Incluso la versión estándar de PhoeniX ya está diseñada para la automatización gradual. Una nueva generación de sistema de control de vehículos, rutas preplanificadas para el cableado, posiciones para sensores y características adicionales subrayan el diseño orientado a las plataformas de desarrollo para el futuro. Si es necesario, también se pueden integrar numerosos sistemas de asistencia, como la navegación guiada por láser, que estará disponible en la serie PhoeniX por primera vez. Este nuevo sistema garantiza un posicionamiento extremadamente preciso del vehículo. "En Hubtex, décadas de experiencia se aplican en el rediseño y el desarrollo de nuestras probadas carretillas laterales eléctricas multidireccionales", explica Hans-Joachim Finger, director general de Hubtex. "Estamos haciendo lo correcto y en el momento adecuado para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para cumplir con los crecientes requisitos en la era de la Industria 4.0". Mediante el desarrollo de la nueva plataforma PhoeniX, Hubtex está fortaleciendo su cartera de carretillas laterales eléctricas multidireccionales.  Junto con las plataformas MaxX y BasiX, ahora la empresa puede ofrecer la solución adecuada para cualquier aplicación en la manipulación de mercancías largas.


Regreso al contenido