INCONSO - Böllhoff se centra en la optimización de los procesos de envío y transporte - Handling&Storage

Vaya al Contenido

INCONSO - Böllhoff se centra en la optimización de los procesos de envío y transporte

Böllhoff se centra en la optimización
de los procesos de envío y transporte

Se ha alcanzado un hito importante en el proyecto ‘Logística 2020’: el Grupo Böllhoff, un socio innovador en tecnologías de fijación con soluciones logísticas y de montaje, ha empezado la operación productiva en la nueva ubicación logística de Oelsnitz, Alemania. Con la introducción de inconsoSDS (Shipping & Dispatch System) e inconsoTMS (Transport Management System), esta es la primera ubicación con un proceso de envío flexible de dos etapas, que en un futuro también se introducirá en otras ubicaciones europeas.
El nuevo centro logístico representa la mayor inversión en la historia de la empresa. Böllhoff ha invertido 50 millones de euros en el nuevo edificio, que está diseñado para una capacidad de más de 100.000 artículos almacenables en un almacén automático de 35 metros y un almacén automático de piezas pequeñas de 20 metros. Una vez más, el nuevo edificio forma parte de un proyecto de modernización mucho más grande, donde se quieren optimizar todos los procesos de planificación y control del almacenamiento, transporte y envío junto con el especialista en software logístico inconso.
“Con una logística informática altamente flexible, ahora se puede gestionar la salida de mercancías mediante la planificación de rutas y teniendo en cuenta incluso los cambios en el envío a corto plazo”, explica Stefan Stübbe, jefe de Proyectos, Procesos y Consultoría Informática de Böllhoff. “Esto es posible gracias a una amortiguación de las cajas gestionada por parámetros, que puede ser controlada a través de una zona de envío dinámico directamente en la puerta, para poder aumentar significativamente la velocidad del procesamiento en esta área”, dice Stübbe. Con un tiempo de respuesta mejorado significativamente, Böllhoff también puede reaccionar a las necesidades de los clientes a corto plazo sobre la base del nuevo paisaje de sistemas. A través de la nueva web, se puede influir en el proceso de envío en cualquier momento, mientras que los datos actuales de envío se transfieren electrónicamente y a tiempo real al proveedor de servicios apropiado gracias a los procesos de carga completamente digitalizados.
Böllhoff también consigue una mayor flexibilidad a través de funcionalidades especiales para la gestión de casos especiales, de modo que los cambios en la orden de envío pueden realizarse hasta el último momento posible. Con la ayuda de la solución implementada por inconso, se pueden cambiar envases y hasta pedidos completos hasta la pista de carga y se pueden retirar mercancías. Si un cliente necesita sus mercancías con especial urgencia, el pedido se puede desacoplar de manera ágil y acelerar, por ejemplo, mediante un envío por mensajería.
Con ayuda del sistema de Shipping & Dispatch al grupo de empresas le están disponibles una serie de opciones adicionales para el envío: La solución mapea todos los procesos, desde el envío por parte de servicios de mensajería, por mensajero y envío exprés hasta los procesos de las empresas de transporte encargadas por los clientes y las empresas de auto recolección. Los procesos pueden ampliarse en cualquier momento gracias a los módulos de envío flexibles. Pero Böllhoff también controla el proceso de entrega después del envío, por ejemplo, mediante el seguimiento uniforme a tiempo real (Track and Trace), que unifica las actividades de entrega entre un gran número de proveedores de servicios logísticos involucrados y transfiere información a tiempo real sobre el estado de la entrega al sistema de gestión del transporte.


Regreso al contenido