INCONSO - El Grupo Böllhoff continúa su larga colaboración con inconso - Handling&Storage

Vaya al Contenido

INCONSO - El Grupo Böllhoff continúa su larga colaboración con inconso

El Grupo Böllhoff continúa su larga
colaboración con inconso

El Grupo Böllhoff, destacado proveedor a escala mundial de elementos de ensamblaje con sede en Bielefeld (Alemania), inicia la gran ampliación y modernización de su red logística. El objetivo del proyecto "Logística 2020": Con la construcción de un nuevo centro de logística y la ampliación de los procesos digitales en la cadena logística, el especialista en sistemas de ensamblaje optimiza todos los procesos de planificación y control para el almacenamiento, transporte y envío. Para la realización del proyecto, el Grupo Böllhoff cuenta con la colaboración de su viejo socio, el especialista en software logístico inconso.
Con el pistoletazo de salida del proyecto logístico, el 16 de junio de 2018 se colocó la primera piedra del nuevo centro europeo de logística en la localidad sajona de Oelscnitz. El centro contará, entre otros, con un almacén de estantes altos automatizado (HRL) y un almacén automático de piezas pequeñas (AKL) para más de 100.000 artículos susceptibles de almacenamiento del grupo. El control eficiente de todos los movimientos de mercancías garantiza la introducción del sistema de gestión de almacén inconsoWMS X, de cuya implementación se hace cargo inconso, hasta la puesta en servicio en otoño de 2019. El equipamiento técnico correrá a cargo de Aberle GmbH, una empresa asociada de inconso AG, perteneciente a Körber Logistics.
Paralelamente comenzará la implementación del sistema de gestión de transporte inconsoTMS y del sistema ‘Shipping & Dispatch’ inconsoSDS en Bielefeld. Desde allí, el Grupo Böllhoff se ha marcado como objetivo establecer un estándar europeo, el cual se implementará en la forma del sistema inconsoTMS en otros emplazamientos europeos de la empresa, como Chambéry (FR) y Senec (SVK). De esta forma, el Grupo Böllhoff creará un conjunto de sistemas unitarios destinados a la planificación y el control de la red integral de rutas. El ámbito de aplicación del sistema abarcará tanto emplazamientos de producción como emplazamientos logísticos con diferentes requerimientos funcionales y de sistemas.
Sobre todo, la integración del sistema de envío inconsoSDS permitirá, en combinación con inconsoTMS, una administración y asignación flexible de envíos de piezas y envíos KEP. Adicionalmente, inconsoTMS ofrece un portal web para controlar y supervisar el proceso de envío, así como servicios para integrar datos de socios externos a través de internet. Con inversiones adicionales en logística y producción, el Grupo Böllhoff reacciona sobre todo a la evolución positiva de los últimos años. El volumen de inversión conjunto en 2018 y 2019 alcanza los 150 millones de euros.


Regreso al contenido