INCONSO - SIG Germany implementa soluciones inconso - Handling&Storage

Vaya al Contenido

INCONSO - SIG Germany implementa soluciones inconso

SIG Germany implementa soluciones inconso

SIG Germany, el distribuidor especializado en materiales de construcción en toda Alemania, cuenta con una red de empresas y filiales en todo el país y tiene entorno a 1.300 empleados. Dentro de esta red, el especialista ha implementado una solución innovadora para la gestión del transporte y el seguimiento de los envíos que optimiza la planificación y el control de las actividades de transporte y envío. El resultado: herramientas de planificación interactivas, optimización de la gestión del transporte y comprobantes digitales precisos de entrega a través de la aplicación móvil.
SIG Germany ha desarrollado el concepto y la implementación en estrecha colaboración con el especialista en software de logística inconso a través de métodos ágiles. La fase piloto ya pudo completarse con éxito en 2018. Desde entonces, SIG Germany tiene disponible con inconsoS/TPS una aplicación basada en SAP para planificar el transporte y controlar pedidos de clientes, envíos, reagrupamientos y devoluciones para cadenas de transporte de una o varias etapas. El proceso de entrega también se ha digitalizado completamente: A través de una solución en la nube desarrollada por inconso, que genera pruebas de entrega precisas. La aplicación del conductor permite ver el acuse de recibo de los albaranes de entrega a nivel de cabecera o de posición, incluyendo el sello de tiempo y los documentos gráficos y, por tanto, garantiza un mapeo completo del proceso de entrega de principio a fin. En el proceso también se tienen en cuenta los requisitos de gestión de envases retornables y vacíos, que en SIG Germany se declaran como envases en forma de europaletas, GK- o FC-. Los procesos de intercambio se gestionan a través de la aplicación y los datos correspondientes se proporcionan a lo largo del proceso.
Como preparación para las implementaciones en varias ubicaciones, se llevaron a cabo talleres para formar a todos los empleados en la gestión del procesamiento integrado de pedidos y en la aplicación móvil. Estos se organizaron según el principio de “Training on the job”: por un lado, para probar su uso directamente en las tareas diarias y, por otro, para minimizar los miedos alrededor del contacto con la tecnología y dispositivos modernos.


Regreso al contenido