INCONSO - Stylefile y BigTree controlan sus procesos logísticos con inconsoWMS e inconsoSDS - Handling&Storage

Vaya al Contenido

INCONSO - Stylefile y BigTree controlan sus procesos logísticos con inconsoWMS e inconsoSDS

Stylefile y BigTree controlan sus procesos
logísticos con inconsoWMS e inconsoSDS

Estas tiendas de comercio electrónico se preparan para el crecimiento futuro
con soluciones de gestión de almacén de inconso.

Con sus exitosas tiendas online Stylefile y BigTree, la empresa de comercio electrónico Publikat, especializada en la venta de ropa de calle y artículos para grafiti, ha completado sus amplias medidas de modernización en el ámbito de las TI de logística con la adquisición de su nuevo centro logístico en Großostheim. A finales de julio se puso en marcha el sistema de gestión de almacén en colaboración con el especialista en software logístico inconso. Desde entonces, este minorista de comercio electrónico en expansión ha controlado el movimiento de sus mercancías, desde ropa de calle y zapatillas hasta accesorios de grafiti, con el sistema altamente flexible inconsoWMS.
Publikat vende un total de más de 100.000 productos diferentes a través de sus dos tiendas online. Además de servir a sus propias tiendas online, Publikat también presta servicios de logística a otros clientes. Aquí cabe mencionar a la empresa WeAre, que se especializa en la venta en línea de artículos para deportes de tabla.
En 2017 se adquirió un nuevo complejo de almacenes en Großostheim para dar respuesta al rápido crecimiento de la empresa. Por este motivo, inconso ha adaptado los conceptos existentes de entrada de mercancías, almacenamiento de mercancías, picking y salida de mercancías a las nuevas y crecientes necesidades. Estas importantes ampliaciones tienen por objeto, por un lado, satisfacer las crecientes necesidades de los clientes y, al mismo tiempo, aumentar en mayor proporción los volúmenes de almacenamiento y envío y, por otro, ofrecer la posibilidad de seguir desarrollando los procesos organizativos internos, las cifras de productividad y los servicios.
El sistema de gestión de almacén inconsoWMS ofrece, entre otras cosas, componentes de control para recorridos de almacenamiento completos optimizados, una estrategia de picking de dos etapas con consolidación posterior mediante bastidores de clasificación controlados mediante Put-to-Light y funciones para el picking de varios pedidos. Otro punto que destacar son las funcionalidades de envío con inconsoSDS (Shipping & Dispatch System), que proporcionan a la empresa Publikat funciones adicionales para las entregas a clientes finales. En resumen, en muy poco tiempo se ha creado una plataforma de sistemas central que ahora puede utilizarse para controlar de forma unitaria toda la logística de esta empresa de comercio electrónico.
“La implementación del software especializado en gestión de almacén nos permite satisfacer también en el futuro las crecientes necesidades de la gestión de la logística. Con inconsoWMS hemos podido implementar una solución a medida que nos permite controlar eficientemente nuestros procesos logísticos”, explica Danilo Frasiak, director general de Publikat.


Regreso al contenido