INTERROLL - Interroll recibe un pedido de sorters de Actemium Lyon Logistics - Handling&Storage

Vaya al Contenido

INTERROLL - Interroll recibe un pedido de sorters de Actemium Lyon Logistics

Interroll recibe un pedido de sorters
de Actemium Lyon Logistics

El integrador de sistemas Actemium Lyon Logistics e Interroll ganan la subasta de tres sorters para las empresas postales francesas La Poste, DPD y Viapost. El pedido realiza el sistema de clasificación número 400 en todo el mundo para Interroll.
Se instalarán tres de estos sistemas de clasificación en tres diferentes emplazamientos del grupo La Poste en Francia: La Poste Roissy Hub (agosto de 2020 - Roissy), DPD (julio de 2020 - Billy-Berclau) y Viapost (junio de 2020 - Argonay).
El creciente comercio electrónico lleva a un aumento sostenido del volumen mundial de paquetes, a un embalaje más diversificado y a unas expectativas mayores de mejora del tiempo de entrega. Estas tendencias plantean nuevos desafíos a las empresas logísticas de La Poste, sobre todo cuando se trata de procesar y clasificar paquetes.
Para superar estos desafíos de forma flexible y eficiente como integrador, Actemium Lyon Logistics desarrolló un concepto para utilizar las últimas tecnologías de transporte y clasificación, así como soluciones de vanguardia de sistemas de control de almacén en las tres plataformas de clasificación.
"Estos nuevos sorters vienen tras muchos años de exitosa colaboración entre Actemium Lyon Logisticis e Interroll", dicen Nicolas Jaffeux, director del Departamento Postal y Exprés de Actemium Lyon Logistics, y Bruno Maisonneuve, director de la Unidad de Negocio de Actemium Lyon Logistics. "Actemium es un socio activo del programa 'Rolling on Interroll' del Grupo Interroll".

Sistema de clasificación número 400 para Interroll

Interroll ofrece crossbelt sorters horizontales y verticales para procesos de clasificación totalmente automatizados del sector de proveedores de servicios de mensajería, paquetería y postal exprés. La capacidad de gestión de 2.000 a 15.000 unidades por hora convierte al crossbelt sorter de Interroll en un sorter altamente eficiente de mercancías de todo tipo.
Interroll amplía sus soluciones de plataforma modular con la incorporación de un nuevo módulo de entrada para obtener un flujo de materiales especialmente eficiente. Está diseñado perfectamente para funcionar con los crossbelt sorters de Interroll. Los nuevos módulos de entrada combinan velocidades superiores de alimentación con requisitos reducidos de espacio para ofrecer una mejora potencialmente sustancial del flujo de mercancías en sistemas de clasificación automática. Además, su bajísimo nivel de ruido garantiza un entorno de trabajo confortable a los operarios que trabajan próximos a la instalación. Por último, el diseño mecánico de los crossbelt sorters mecánicos de Interroll limita el consumo de energía al mínimo indispensable ofreciendo al mismo tiempo una alta disponibilidad y flexibilidad de uso y garantizando una huella medioambiental baja.
"Con las soluciones de clasificación de Interroll y la colaboración con Actemium Lyon Logistics estamos deseando contribuir más al rendimiento y flexibilidad de las empresas postales de todo el mundo", dice Gilles Calvez, director general de Interroll Francia.


Regreso al contenido