INTERROLL - Interroll y Logstore entregan un centro totalmente automatizado al Grupo PLL - Handling&Storage

Vaya al Contenido

INTERROLL - Interroll y Logstore entregan un centro totalmente automatizado al Grupo PLL

Interroll y Logstore entregan un centro
totalmente automatizado al Grupo PLL

Interroll y Logstore han realizado un nuevo centro de reparación para Grupo PLL, el mayor centro de servicio autorizado de teléfonos móviles y teléfonos inteligentes de Brasil.

Las instalaciones en São Paulo, Brasil, aplican un concepto avanzado de servicio de reparación de fábrica en el que todos los pasos de reparación del dispositivo están automatizados al mismo ritmo dentro de la industria de ensamblaje de electrónica. Un elemento clave de esta solución de alto rendimiento es la plataforma de transporte modular (MCP) de Interroll que permite una gestión mensual de hasta 24.000 teléfonos móviles en dos turnos de trabajo. Además, el diseño de la fábrica automatizada permite ofrecer entregas al cliente en el mismo día de teléfonos reparados dentro del área urbana de São Paulo.

Sistema minimalista de fácil mantenimiento con alta conectividad

Los centros de reparación son parte integral de la sede de Grupo PLL en la región Moema de São Paulo y ofrecen, como tal, una nueva experiencia y un estándar de servicio de alta calidad al consumidor centrado en tres aspectos: eficiencia, tecnología y escala. "Con nuestras nuevas instalaciones queremos aumentar considerablemente nuestro rendimiento evitando complejos procesos manuales internos. Nuestro objetivo era crear una solución altamente avanzada que fuera, además, única en Latinoamérica", dice Lucas Linhares, socio director de Grupo PLL.
El diseño del nuevo centro de reparaciones sigue el concepto industrial de servicio de reparación de fábrica y lo realizó Logstore, el integrador de sistemas responsable de este proyecto.
"El proyecto se planificó cuidadosamente y de forma global, desde el diseño del mobiliario hasta los sistemas automatizados de transporte. Obtuvo su fortaleza concreta al recibir los atributos de la Industria 4.0 y transformar los servicios minoristas en omnicanal mediante soluciones tecnológicas avanzadas", añade Helson Santos, director de Negocio de Logstore. "Fabricamos transportadores integrados en el mobiliario haciendo que todo el sistema fuera minimalista. Con las tecnologías empleadas creamos un concepto real de Industria 4.0 donde todo está conectado, tiene una alta eficiencia energética y puede reequiparse o ampliarse fácilmente sin necesidad de sustituir los transportadores existentes, haciendo así que el proyecto sea sostenible".

Niveles de ruido y consumo energético menores con RollerDrive 24V

"Para conseguir una integración perfecta en el concepto global que hay tras la solución de PLL, Interroll ha personalizado los transportadores con un ancho de 50 cm para que puedan transportar en un futuro ordenadores portátiles y drones", dice Marcos Gaio, director general de Interroll Brasil. "También equipamos el sistema con tecnología RollerDrive 24V para reducir el nivel de ruido y el consumo de energía, potenciando la eficiencia del sistema y aumentando la sostenibilidad global del centro de reparaciones de 300 metros cuadrados".
Además de la tecnología RollerDrive, la plataforma MCP de Interroll está equipada con sistemas de escáner de imágenes de código de barras y utiliza desviadores High Performance Divert (HPD) de 24V y alto rendimiento. El nuevo sistema se ha diseñado para soportar una capacidad mensual de transporte de hasta 24.000 teléfonos móviles en dos turnos de trabajo. Está gestionado totalmente por software desarrollado por Logstore que regula el transporte automático de teléfonos móviles entre células de reparación.
"Sin la plataforma de transporte modular MCP de Interroll en este espacio de 300 metros cuadrados no seríamos capaces de reparar 15 000 unidades al mes y necesitaríamos añadir muchos más empleados para las diferentes etapas del proceso de producción. Estamos en la vanguardia conceptual y tecnológica con el apoyo total de Interroll y Logstore", concluye Lucas Linhares de Grupo PLL.


Regreso al contenido