INTERROLL - Nueva etapa en el centro de distribución de Aokang - Handling&Storage

Vaya al Contenido

INTERROLL - Nueva etapa en el centro de distribución de Aokang

Nueva etapa en el centro de distribución de Aokang

Aokang se decantó por una solución automatizada de logística para este centro,
donde el Crossbelt Sorter vertical de Interroll desempeña un papel vital.

El conocido fabricante de calzado de China, Aokang, pone en marcha su nuevo centro de distribución en Shanghái. Este movimiento refuerza los servicios de distribución de la compañía en su negocio al por menor y online en China oriental.
"Nuestra idea era crear un centro de distribución que se beneficiara lo máximo posible de las soluciones automatizadas para maximizar la eficiencia. Llevábamos unos tres años planificando este proyecto buscando la mejor solución", dice Guo Yong, director general del Centro de Distribución de Aokang en China oriental. "Era una misión bastante complicada debido a la limitación de espacio y a la elevada demanda de distribución. Al final, el sorter de banda cruzada vertical de Interroll resultó la mejor opción en términos de utilización, eficiencia logística y fiabilidad. La gestión de 100.000 mil pares de calzado al día es una tarea ingente que solo se puede realizar contando con los socios correctos".
La solución global obtenida con el sorter de banda cruzada vertical de Interroll está diseñada para procesar 7.000 cajas a la hora, en concreto 6.000 cajas y 1.000 cajas de calzado, con 10 salidas de destino para servir a 1.500 tiendas al por menor y otros 10 destinos para el negocio online ofreciendo así una capacidad de hasta 50.000 pedidos online al día. La fiabilidad y la resistencia mecánica del sorter de Interroll están demostradas a nivel mundial. El accionamiento positivo del sorter de banda cruzada mecánico se realiza mediante motorreductores helicoidales de alto rendimiento que controlan la velocidad de forma precisa y aseguran una alta eficiencia y precisión incluso con materiales delicados. "Estamos muy impresionados por el excelente rendimiento del sorter de banda cruzada de Interroll que simplifica enormemente la tarea de clasificación", dice Guo.
La industria del calzado en China sigue experimentando un crecimiento rápido, y China se ha convertido ya en el fabricante y exportador de calzado más grande del mundo, y dado que Internet ha ampliado el canal tradicional de ventas al por menor hacia las ventas online, el desarrollo de la industria del calzado está prosperando y creciendo más y más debido a la gran demanda. Si tomamos como ejemplo el calzado de mujer, según un informe publicado por ASKCI Consulting la tasa media de crecimiento anual del mercado chino en los últimos cinco años fue del 8,7 por ciento. En 2016 el tamaño del mercado chino de calzado de mujer alcanzó los 224.700 millones de yuanes y se espera que en 2018 supere los 260.000 millones de yuanes.
"Estamos muy orgullosos de trabajar con una empresa china tan grande como Aokang. Interroll, como empresa global que es, está encantada de apoyar a sus clientes y usuarios finales con su amplia experiencia y conocimiento y ayudarles a ser líderes en sus sectores de negocio", añade Ben Xia, vicepresidente ejecutivo de Interroll Group y presidente de Operaciones en Asia.


Regreso al contenido