INTERROLL - Sistema de control con funciones avanzadas - Handling&Storage

Vaya al Contenido

INTERROLL - Sistema de control con funciones avanzadas

Sistema de control con funciones avanzadas

Interroll ha optimizado aún más su sistema de control de cuatro zonas MultiControl. Una instalación y un procesado de imagen sencillo representan una solución ideal entre el big data y la capacidad del PLC y proporcionan ahora una flexibilidad incluso mayor para las aplicaciones compatibles con la Industria 4.0.
La MultiControl es un sistema de control compatible con diversos protocolos para el RollerDrive EC310, el elemento principal de la plataforma de transporte modular (MCP) y el Pallet Drive (mediante el Pallet Control). Proporciona una solución para transportar cajas, bandejas o paletas ofreciendo una gran flexibilidad cuando se trata de almacenamiento o diseño y la instalación de sistemas de transporte. También se puede utilizar en entornos de ultracongelación sin problema alguno.
Gracias al MultiControl los sensores y el RollerDrive se integran directamente a nivel de bus de campo eliminando así la necesidad de un nivel adicional de sensor/actuador. La energía se suministra mediante un cable plano estándar. Las unidades RollerDrive se desconectan con seguridad gracias a dos circuitos separados dejando la comunicación de bus activa. Los protocolos PROFINET, Ethernet/IP y EtherCAT se pueden utilizar conmutando simplemente entre ellos.
La MultiControl puede controlar hasta cuatro zonas de transporte permitiendo así la conexión de cuatro RollerDrive y cuatro sensores. El direccionamiento y la configuración se realizan mediante software de controlador lógico programable (PLC), un menú de navegador web o mediante el método Interroll Teach-In que permite activar la secuencia del sistema de todas las unidades MultiControl en la línea de transporte y la dirección correcta de giro de todos los RollerDrive. De esta forma se ahorra tiempo en la puesta en funcionamiento presencial. Las imágenes variadas de proceso representan la solución ideal entre el big data y la capacidad del PLC. La MultiControl comunica en tiempo real con el PLC cada dos milisegundos, facilitando así su funcionamiento y convirtiéndolo en la opción ideal para prácticamente todas las aplicaciones.

Instalación más sencilla y sin errores

El MultiControl presenta ahora funciones avanzadas que expanden su amplia gama de aplicaciones posibles gracias a su facilidad de uso:

■ Transportador autónomo con acumulación sin presión: No es necesario un PLC con programación si se utiliza la lógica interna de la MultiControl.
■ Transportador autónomo con acumulación sin presión, pero conectado a un PLC: Esto permite ver toda la línea del transportador ya que el PLC recibe la información de todos los sensores y RollerDrive. El PLC también puede modificar la lógica de acumulación sin presión si es necesario.
■ Si se necesita una lógica concreta se puede utilizar el MultiControl como dispositivo de entrada/salida (E/S). En este caso se ignora la lógica ya existente de transporte con acumulación sin presión. El PLC conectado recibe toda la información de los sensores y RollerDrive y adapta el flujo de material mediante la programación correspondiente para cumplir los requisitos del usuario.

El MultiControl ofrece una mayor protección contra tensión inversa producida en la fuente de alimentación. Si esto sucediera, el MultiControl no sufriría daños. Esto también es aplicable a cortocircuitos que se produzcan en las entradas y salidas de la fuente de alimentación que ahora están diseñadas para resistir cortocircuitos. Estas características proporcionan una protección mucho mayor contra averías, especialmente en la fase de puesta en funcionamiento. El apantallado del cable de comunicación se puede conectar fácilmente a tierra mediante la MultiControl haciendo que la comunicación y el transporte sea incluso más fiable en sistemas sujetos a averías.


Regreso al contenido