IPP IBERIA - IPP Iberia recibe el premio Lean & Green de AECOC - Handling&Storage

Vaya al Contenido

IPP IBERIA - IPP Iberia recibe el premio Lean & Green de AECOC

IPP Iberia recibe el premio Lean & Green de AECOC

En el marco de la III Jornada de Logística Sostenible, la iniciativa europea Lean & Green, que tiene como objetivo reducir las emisiones GEI de los procesos logísticos, ha entregado sus premios anuales a las compañía que han presentado sus proyectos para la reducción de CO2 en al menos un 20%, en un plazo máximo de 5 años.
Actualmente, España es el tercer país de Europa con 40 empresas adheridas al programa Lean & Green. Solo por detrás de Holanda, con 400 asociados, y Bélgica con 75.
IPP Iberia ha sido una de las compañías galardonadas en este acto. Su proyecto, presentado y auditado por AECOC, aspira no sólo a reducir el impacto de sus propios procesos y operaciones. También a ayudar a sus clientes y colaborar para hacer más eficiente y sostenible la cadena de suministro por donde se mueven sus equipos de principio a fin.
En ese mismo acto, AECOC ha querido destacar “el compromiso de empresas como IPP, con el desarrollo sostenible y felicitarlas por ser pioneras a la hora de abrir un camino que muchas otras compañías de nuestro país van a seguir en el futuro”. AECOC lidera la iniciativa Lean & Green en España y cuenta con una comisión de trabajo que tiene como objetivo hacer de esta iniciativa una marca de referencia en el ámbito de la cadena de suministro.
Sergio Sanz, director general de IPP Iberia ha destacado: “Este premio es el reconocimiento a nuestro esfuerzo por crear cadenas de suministro más eficientes y sostenibles. El modelo de negocio de IPP es 100% economía circular. Nuestros equipos son clasificados, reparados y puestos a punto una y otra vez, por lo que eliminamos cualquier desperdicio y maximizamos la eficiencia en el uso de recursos naturales. Además, nuestro modelo pool genera enormes eficiencias en logística inversa, por lo que fomentamos el transporte colaborativo con nuestros clientes y proveedores para reducir el transporte en vacío”.
En el mismo acto otras 10 compañías han recibido también el reconocimiento a sus planes de acción. Entre ellas han estado Café Fortaleza y Campofrío Food Group.


Regreso al contenido