IWIS - Para brindar una vida útil más larga de la cadena: relubricar para evitar el desgaste - Handling&Storage

Vaya al Contenido

IWIS - Para brindar una vida útil más larga de la cadena: relubricar para evitar el desgaste

Para brindar una vida útil más larga
de la cadena: relubricar para evitar el desgaste

Para que una cadena tenga una larga vida útil sin sufrir una pérdida de rendimiento por desgaste, debe ser revisada y lubricada regularmente.
Deben respetarse estrictamente los intervalos de mantenimiento y lubricación: alrededor de dos tercios de todos los fallos de una cadena se pueden prevenir con una relubricación adecuada, por lo que seleccionar el lubricante adecuado es el factor más importante para garantizar una larga duración de la cadena, ya que los eslabones individuales de una cadena actúan como rodamientos, mientras la cadena está en funcionamiento, en constante oscilación. Una lubricación inadecuada y la contaminación adicional pueden reducir el rendimiento de la cadena hasta el 20% de su capacidad máxima, lo que acorta su vida útil en mayor medida que cualquier otro factor.
iwis antriebssysteme fabrica cadenas de rodillos y cintas transportadoras de precisión para aplicaciones industriales en el campo de la ingeniería de maquinaria general, la ingeniería de plantas, la tecnología de cintas transportadoras y las industrias del embalaje, la impresión y la alimentación. En los últimos años, el reconocido especialista en cadenas ha llevado a cabo una investigación exhaustiva sobre soluciones para prolongar la vida útil de las cadenas, además de desarrollar su propia gama de lubricantes. Sobre la base sólida de numerosas pruebas en equipos de ensayo especialmente diseñados y en estrecha colaboración con fabricantes de lubricantes de renombre, iwis se ha forjado su reputación como experto de confianza en materia de lubricación de cadenas. La combinación del lubricante apropiado con el proceso de lubricación adecuado garantiza una reducción medible del desgaste y una protección adicional contra la corrosión.
iwis antriebssysteme y sus ingenieros están a disposición de sus clientes para proporcionar ayuda y asesoramiento sobre el mantenimiento y la lubricación de cadenas.
Además, iwis ofrece soluciones para aplicaciones que no permiten la relubricación. Los casquillos de las cadenas JWIS MEGAlife, que no necesitan mantenimiento, están hechos de material sinterizado, por lo que el lubricante se mantiene en la junta de la cadena a largo plazo. Las cadenas se mantienen secas en el exterior, pero la junta siempre está bien lubricada; las cadenas de acero inoxidable JWIS b.dry no requieren lubricante alguno. Para obtener más información sobre las soluciones de cadenas inteligentes de iwis, consulte su página web.
iwis, el fabricante de cadenas con sede en Múnich, ofrece una amplia gama de productos para todas las aplicaciones de tecnología de transmisión y transporte. En la amplia gama de productos, se incluyen ofertas de precisión y alto rendimiento para cadenas de rodillos, cadenas de cintas transportadoras, cadenas sin necesidad de mantenimiento y resistentes a la corrosión, cadenas de acumulación, cadenas de cintas transportadoras para aplicaciones especiales, cadenas de hojas, cadenas de eslabones y correas modulares para aplicaciones industriales, cadenas y accesorios para maquinaria agrícola y sistemas de transmisión por cadena de distribución para la industria automotriz.


Regreso al contenido