JUNGHEINRICH - Asamblea General virtual de Jungheinrich - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

JUNGHEINRICH - Asamblea General virtual de Jungheinrich

 
 
Asamblea General virtual de Jungheinrich
 
“Jungheinrich saldrá reforzada de la crisis del coronavirus”, afirmó Lars Brzoska, presidente del consejo de administración de Jungheinrich AG, en la Asamblea General de la empresa. Debido a la pandemia de Covid-19, la asamblea de accionistas se celebró por primera vez de forma virtual. Los y las accionistas de Jungheinrich AG pudieron seguir el evento en directo desde cualquier lugar del mundo, vía internet. “La protección de nuestros/as accionistas y la salud de nuestras personas empleadas son nuestra prioridad. Por eso, este año mantener la distancia social es una manifestación de la responsabilidad asumida”, dijo Brzoska.
 
Año 2019 respetable
 
Jungheinrich contempla un año 2019 respetable. A pesar de los problemas coyunturales del segundo semestre del año, la facturación de la empresa superó por primera vez los 4.000 millones de euros. “Es un hito en la historia de Jungheinrich”, aseguró Brzoska. A pesar de que la empresa tuvo que sufrir costes excepcionales en los resultados, Jungheinrich alcanzó un EBIT de 263 millones de euros. El resultado después de impuestos aumentó con respecto a 2018, el flujo de caja de la actividad empresarial corriente aumentó mucho, hasta los 345 millones €, y el endeudamiento neto se redujo sensiblemente.
 
Programa de medidas para mejorar la eficiencia
 
Brzoska explicó que el consejo de administración de Jungheinrich se tomó muy en serio los indicios de recesión que fueron creciendo a finales de septiembre de 2019. “A lo largo de la segunda mitad de 2019 tuvimos cada vez más claro que el boom económico de los años anteriores se había acabado”, dijo. Por este motivo, Jungheinrich elaboró un extenso programa de medidas para mejorar la eficiencia y asegurar los riesgos, protegiéndose a tiempo contra las inclemencias que se avecinaban. Estas medidas beneficiaron a la empresa cuando a principios de este año la pandemia de Covid-19 sumió a la economía mundial en una crisis sin precedentes. “Gracias a las medidas que habíamos tomado, pudimos reaccionar muy rápidamente ante la nueva situación tan difícil y asegurar la capacidad de acción del grupo”, apostilló Brzoska.
 
Gracias a las empleadas y los empleados
 
El presidente del consejo de administración aprovechó la asamblea general para agradecer a las personas empleadas de Jungheinrich su compromiso durante la pandemia de Covid-19. Alabó especialmente a las personas empleadas que no tenían la posibilidad de trabajar desde casa mediante teletrabajo.
 
La intralogística es importante para el sistema
 
Brzoska subrayó en su comunicación la importancia de la intralogística para el sistema, para garantizar los suministros a la comunidad durante la crisis del coronavirus: “Colaboramos al suministro de las personas y las empresas, y durante la crisis hemos ayudado a garantizar que la economía de Alemania, de Europa y del resto del mundo no se detuviera. Estamos orgullosos de ello”. Sin las carretillas, las soluciones de sistemas y los servicios de Jungheinrich, las estanterías de los supermercados estarían vacías.
 
Primer semestre de 2020
 
El 11 de agosto Jungheinrich AG publicó sus cifras para el primer semestre de 2020. Según indican, los pedidos de vehículos nuevos durante el primer semestre del año 2020 fueron de 53.900 unidades, claramente por debajo del año anterior, a causa de la crisis. El valor de las entradas de pedidos del grupo Jungheinrich se quedó en 1.811 millones de euros, también por debajo del año anterior. La facturación descendió un 7,9 %, hasta los 1.801 millones de euros. A pesar de eso, la empresa obtuvo un EBIT de 95 millones de euros y una rentabilidad EBIT del 5,3 %. “Para un semestre de crisis como el de este año, se trata de un muy buen resultado”, explicó Brzoska.
 
Nueva estrategia del grupo
 
Para el cuarto trimestre de 2020 Brzoska anunció la presentación de una nueva estrategia del grupo. Jungheinrich se adaptará a los retos de un mercado y una competencia muy variables, aunque también se mantendrá muy activa para aprovechar las oportunidades que se creen. La empresa se concentrará en los campos de la digitalización, automatización, eficiencia, sistemas de energía, sostenibilidad y la reducción de su huella global.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal