JUNGHEINRICH - Convencidos de la potencia Li-ion made by Jungheinrich: 100% satisfacción del cliente y 5 años de garantía - Handling&Storage

Vaya al Contenido

JUNGHEINRICH - Convencidos de la potencia Li-ion made by Jungheinrich: 100% satisfacción del cliente y 5 años de garantía

Convencidos de la potencia Li-ion made by Jungheinrich: 100% satisfacción del cliente y
5 años de garantía

Los clientes de tecnología Li-ion de Jungheinrich que no estén satisfechos, podrán volver a su tecnología original durante los primeros 6 meses. A esto se suma una garantía de 5 años sobre la carretilla y la batería, independientemente de las horas operativas.

La tecnología Li-ion ha revolucionado el mercado de las carretillas eléctricas a una velocidad vertiginosa y ha establecido las bases de un nuevo estándar tecnológico. En comparación con los sistemas de batería tradicionales, las células de alto rendimiento de la tecnología de iones de litio cuentan con algunas ventajas decisivas: rápidos tiempos de carga, cero mantenimiento y larga vida útil. Por ello, el Li-ion es una tecnología clave para potenciar el rendimiento y la flexibilidad en el almacén, incrementar la eficiencia y reducir el consumo energético.

Garantía Li-ion por partida doble

Jungheinrich confirma este año su liderazgo en el campo de la tecnología de iones de litio con una doble garantía totalmente única: satisfacción del cliente 100% y 5 años de garantía sobre la carretilla y la batería. Con la primera, Jungheinrich facilita el cambio del plomo-ácido a la tecnología Li-ion y, en caso de que el cliente no esté totalmente satisfecho, podrá volver a la tecnología original durante los primeros 6 meses. Con la segunda, en caso de que la capacidad de la batería se reduzca a menos del 65% de la capacidad nominal en el período de garantía de 5 años, Jungheinrich reparará o cambiará la batería de forma gratuita a través del servicio postventa local.
Según el Dr. Oliver Lücke, miembro del Consejo de Administración del Grupo Jungheinrich y máximo responsable del área de Ingeniería: ”Cualquier persona con interés en la eficiencia energética y en las últimas soluciones para el almacén no nos podrá pasar por alto. Con nuestras garantías estamos reduciendo los riesgos de inversión para nuestros clientes, a la vez que maximizamos sus beneficios. Nuestras baterías de iones de litio son inteligentes y pueden comunicarse tanto con la carretilla como con el cargador. Esto significa que las baterías estan protegidas ante una manipulación incorrecta y, a la vez, se ajustan de forma ideal a todas las aplicaciones. Por esta razón, las baterías de Jungheinrich son especialmente eficientes, sin mantenimiento y con una vida útil larga. En Jungheinrich estamos convencidos de que la tecnología Li-ion se convertirá, muy pronto, en un sistema de almacenamiento estándar en intralogística. Gracias a su alto nivel de eficiencia energética, esta tecnología se podrá usar en aplicaciones que actualmente llevan a cabo las carretillas contrapesadas térmicas”.

¿Qué es un sistema completo y perfectamente sincronizado?

Precisamente la posibilidad de ofrecer un sistema completo, incluyendo la batería, el cargador, la carretilla y el servicio de consultoría, garantiza la perfecta sincronización de todos los componentes. Esto es especialmente importante si tenemos en cuenta que las baterías Li-ion desarrollan todo su potencial cuando existe una comunicación clara entre aquéllas, los cargadores y las carretillas. Como único proveedor de este sistema completo para la intralogística, Jungheinrich ofrece un desarrollo in-house, interconectado y en completa sintonía. Gracias a ello es posible alcanzar el máximo potencial y reducir significativamente los requisitos de potencia en comparación con las baterías de plomo-ácido convencionales.

Los componentes del sistema

■ Las baterías: Jungheinrich produce y monta todos los componentes necesarios, incluyendo el desarrollo del software y el hardware. Para ello, se sirve de la química celular segura (fosfato de hierro y litio), y somete a las células a un control permanente y optimizado mediante un sistema electrónico de gestión de la batería (BMS). El resultado es un tiempo de carga mínimo: en tan sólo 30 minutos las baterías alcanzan el 50% de su capacidad, y para la carga completa se requieren sólo 80 minutos.  Al prevenir las descargas profundas, la vida útil de la batería se alarga, además se puede practicar el “biberonaje” o la carga durante las pausas, y el mantenimiento es inexistente.
■ Los cargadores: Para cada batería Li-ion de Jungheinrich, desarrollamos el cargador perfecto, sean cuales sean las aplicaciones y los requisitos, tanto si se opera a uno, dos o tres turnos, e incluso independientemente de si se manejan cargas ligeras o pesadas. El cargador SLH 300/300i de 24, 48 y 80 voltios de alta frecuencia permite esto y mucho más. Con tiempos de carga tan cortos, la disponibilidad de las carretillas es muy alta, se ahorran grandes sumas de dinero en comparación con los cargadores tradicionales y la carga se realiza de forma segura y rápida.
■ Las carretillas: Las carretillas de Jungheinrich están dotadas de sistemas de control desarrollados in-house que permiten simplificar las funciones eléctricas como la conducción, la elevación, el descenso y la carga de las baterías. Cuentan, además, con unidades de control AC o DC para una conexión óptima al motor. El nivel de seguridad es superlativo, gracias a un sistema de enfriamiento por ventilación integrado y a la monitorización de cortocircuitos. Adicionalmente, no ocurren errores de interfaz debido a la interacción perfectamente sincronizada de la unidad de control, la batería y el cargador.
■ El asesoramiento: Jungheinrich ofrece un servicio de asesoramiento completo que incluye un análisis de los requisitos individuales del cliente, la consultoría energética y la implementación. El cliente se beneficia de un consumo energético reducido mediante el trazado de perfiles energéticos optimizados, y no tiene que tratar con consultores energéticos de varias compañías, pues con Jungheinrich lo obtiene todo de una sola mano.
Según el Dr. Lars Brzoska, miembro del Consejo de Administración del Grupo Jungheinrich y máximo responsable del área de Marketing y Ventas: “A nivel global, ninguna otra marca tiene actualmente más carretillas con Li-ion en servicio que Jungheinrich. Somos líderes tecnológicos en este campo y nosotros fijamos los estándares”.



Regreso al contenido