JUNGHEINRICH - Jungheinrich de España gana dos procesos de tender de Renault - Handling&Storage

Vaya al Contenido

JUNGHEINRICH - Jungheinrich de España gana dos procesos de tender de Renault

Jungheinrich de España gana
dos procesos de tender de Renault

Renault Torres de la Alameda es el centro de recambios de Renault para España y Portugal, y actualmente cuenta con 41 carretillas de Jungheinrich, entre las cuales encontramos 20 recogepedidos ECE225, 14 retráctiles ETV 214, 3 contrapesadas EFG y varias unidades de EKS, EJE, EMD y ERC. Algunas de ellas con versión antideflagrante.
En 2017 Renault-Nissan abrió un proceso de tender para todos los centros de España.
Durante el mes de octubre de 2018, Jungheinrich se adjudicó dos centros de la multinacional francesa Renault, entre ellos Torres de la Alameda y la factoría de Renault Sevilla. El contrato establece una cooperación de 3 años.
Según lo que ha comentado la empresa Renault, el hecho de que Jungheinrich sea un proveedor integral ha sido imprescindible a la hora de elegir, porque hubiera sido muy difícil pasar la primera etapa del proceso de tender sin que el proveedor cumpliera dicho requisito.
“Nos pusimos en contacto con Jungheinrich debido a que es una firma de primer orden, con una marca que garantiza seguridad, calidad e imagen”, comenta Manuel Moreno, responsable de servicios generales del centro de recambios Renault Torres de la Alameda.

Ergonomía y seguridad como puntos fuertes de la marca Jungheinrich

Las empresas Jungheinrich y Renault tienen un pensamiento en común: la seguridad y la ergonomía son los factores más importantes a tener en cuenta cuando se habla de carretillas de calidad.  
“Las carretillas alquiladas se han ajustado a las exigencias de seguridad de Renault, se ha reducido su velocidad a 10km/h y se han colocado pegatinas y un control de accesos con el cinturón de seguridad. Además, en la planta tenemos un técnico on site que trabaja allí de lunes a viernes”, cuenta el Key Account Manager de Jungheinrich Andrés Calvo que, junto con Ángel Lázaro, ha llevado a cabo la operativa de Renault.
Andrés Calvo sigue comentando: “La particularidad que destaca es que en Jungheinrich somos capaces de resolver con solvencia y eficacia todas las necesidades e incidencias que puedan producirse a lo largo de un contrato de cooperación”.
Renault eligió la multinacional alemana Jungheinrich gracias a la ergonomía de sus carretillas y a la seguridad que trasmiten.
“Desde luego, podemos asegurar que, con respecto a las carretillas existentes anteriormente en el centro de recambios, las carretillas de Jungheinrich son mucho más ergonómicas. Además, Jungheinrich ofrece un excelente servicio postventa que nos ha dado la oportunidad de tener cubierta la parte técnica en todo momento, ya que podemos contar con uno de sus técnicos todos los días de la semana”, cuenta Manuel Moreno.
“Una de las premisas prioritarias para Renault era la seguridad y la ergonomía de los equipos de intralogística. Tanto en las especificaciones como en el análisis de necesidades realizado nos dimos cuenta que cumplimos perfectamente con las necesidades solicitadas. Hasta mejoramos algunos de los objetivos, incluyendo, por ejemplo, el sistema Access Control de Jungheinrich para las máquinas de conductor sentado. Dicho sistema, permite la puesta en marcha de los equipos una vez realizada la secuencia exacta de los mecanismos de seguridad incorporados”, comenta el Manager del departamento de Key Account Management de Jungheinrich Ángel Lazaro.
Finalmente, la multinacional francesa Renault define la relación con Jungheinrich como fructífera y satisfactoria, y sin lugar a duda recomendaría Jungheinrich como proveedor de intralogística a otros usuarios de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.


Regreso al contenido