JUNGHEINRICH - Jungheinrich se centra en el crecimiento rentable con una estrategia 2025+ - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

JUNGHEINRICH - Jungheinrich se centra en el crecimiento rentable con una estrategia 2025+

 
 
Jungheinrich se centra en el crecimiento
rentable con una estrategia 2025+
 
En los próximos años, Jungheinrich se centrará en aumentar la rentabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad. El anuncio se hizo en Hamburgo durante la presentación de su nueva estrategia 2025+. Después de que el Grupo ya había alcanzado su objetivo de crecimiento estratégico para 2020 un año antes de lo planeado, la nueva estrategia de Jungheinrich tiene como objetivo crear un valor aún mayor y sostenible en los próximos años para sus partes interesadas, incluidos clientes, empleados, accionistas, socios comerciales y la sociedad.
En términos tecnológicos, Jungheinrich se centra en la innovación de la automatización, la digitalización y los sistemas energéticos orientados al futuro. La implementación de procesos centrados en el cliente y más eficientes se está impulsando como parte de la transformación digital de la empresa, que ya se ha iniciado. El Grupo se centra en particular en ampliar su presencia en los mercados de Europa, China y América del Norte. Todas las actividades se basarán en una comprensión holística de la sostenibilidad que tiene en cuenta por igual los aspectos económicos, ecológicos y sociales.
La estrategia 2025+ del Grupo se divide en 12 subestrategias, que a su vez se implementan en alrededor de un centenar de iniciativas específicas dentro de la empresa. Todas las divisiones del Grupo están involucradas en la implementación con roles y responsabilidades claramente definidos. La estrategia se extenderá dinámicamente más allá de 2025.
“Nuestra intención es ser la primera opción de nuestros clientes a largo plazo, ofreciéndoles un valor agregado a través de soluciones y tecnologías con visión de futuro. Al mismo tiempo, como Grupo, queremos ayudar a dar forma a los desarrollos económicos, ecológicos y sociales, creando valor sostenible para todos nuestros grupos de interés. Para lograr esto, estamos haciendo que Jungheinrich sea más rentable, más eficiente y sostenible”, explica Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG. “Nuestra estrategia 2025+ significa que hemos cargado completamente nuestras baterías en todos los aspectos, hemos agrupado ideas y fortalezas y hemos establecido el rumbo hacia un futuro brillante en intralogística”.
Sobre la base de su estrategia 2025+, Jungheinrich aspira a obtener ingresos de más de 5 mil millones de euros para el año fiscal 2025. Jungheinrich ha destinado una suma en el rango medio a alto de millones de euros de tres dígitos para adquisiciones específicas y fusiones estratégicas. Se espera que los ingresos orgánicos superen los 4.600 millones de euros, sobre la base de una tasa de crecimiento anual de al menos el 5 por ciento. EBIT ROS se mejorará a más del 8 por ciento y EBT ROS a más del 7,5 por ciento. Para 2025, se espera que el EBT por empleado supere los 17.500 €. El objetivo es aumentar el flujo de caja de las actividades operativas entre un 8 y un 10 por ciento. La parte de los ingresos no europeos se incrementará a más del 20 por ciento.
Volker Hues, miembro del Consejo de Administración de Finanzas, afirma: “Con nuestra estrategia 2025+, estamos sentando las bases para el éxito a largo plazo de nuestro Grupo. Jungheinrich ya tiene un balance muy sólido y una reserva de liquidez elevada. Con nuestro enfoque en el retorno de la inversión y el flujo de caja operativo, estamos asegurando nuestra flexibilidad financiera. Así, incluso en tiempos económicamente difíciles, siempre estamos en condiciones de implementar las medidas estratégicas necesarias y garantizar la independencia financiera del Grupo. Al mismo tiempo, nos adherimos a nuestra política de pagos continuos de dividendos ".
 
Más información sobre la estrategia 2025+
 
En su estrategia 2025+, Jungheinrich está anclando la automatización de la intralogística como un área central de crecimiento futuro para el Grupo. Jungheinrich espera un crecimiento anual del mercado de entre el 7 y el 10 por ciento en esta área. En este contexto, la compañía sigue adelante con la expansión de su cartera de automatización, particularmente en las áreas de vehículos de guiado automático, almacenes automatizados, software y robótica. El objetivo es abrir nuevos mercados y lograr una posición aún más sólida, especialmente en el comercio electrónico. Para fortalecer su propia posición en el mercado, se intensificará aún más la cooperación con socios de diversas industrias y se buscarán adquisiciones específicas. El Grupo también está intensificando sus actividades en el ámbito de la digitalización y está impulsando el desarrollo de nuevos productos y modelos de negocio en este ámbito. Se está dando prioridad al desarrollo constante del ‘almacén digital’ con la ayuda de inteligencia artificial y Big Data, entre otras cosas. “La intralogística es pionera en automatización y digitalización, lo que la convierte en un pionero de los cambios de gran alcance que la industria, el transporte y el comercio están experimentando actualmente. Jungheinrich ha sido durante mucho tiempo un motor de innovación aquí. Aprovecharemos constantemente el potencial de crecimiento en este segmento desde esta posición”, explica Brzoska. Jungheinrich está ampliando su gama de productos digitales en el campo de los sistemas de gestión de almacenes, flotas y baterías, y planea ampliar su cartera de sistemas de seguridad y asistencia.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal