JUNGHEINRICH - Soluciones logísticas inteligentes para la industria 4.0 - Handling&Storage

Vaya al Contenido

JUNGHEINRICH - Soluciones logísticas inteligentes para la industria 4.0

Soluciones logísticas inteligentes
para la industria 4.0

Jungheinrich, que ha participado en la pasada edición de Logistics & Distribution Madrid 2018, mostró al público profesional las mejores soluciones logísticas inteligentes para la industria 4.0. Entre los productos expuestos destacan el recogepedidos horizontal ECE con la solución remota easyPILOT Follow, la carretilla retráctil ETV 216i, la estantería con canal tipo shuttle con UPC (Under Pallet Carrier) incorporado, el tecnológico software WMS made by Jungheinrich, y la estrella ganadora del premio IFOY en la categoría ‘Especial del año’: los cargadores altamente flexibles para baterías de plomo-ácido y Li-ion SLH 300.

Recogepedidos ECE con solución easyPILOT Follow

El easyPilot Follow de Jungheinrich recibió el IFOY-Award en la categoría ‘Carretilla de almacén’. La solución easyPILOT Follow es una unidad de control semiautomatizada que permite a la recogepedidos ECE seguir al operario automáticamente. El operario utiliza una unidad de control o la lleva en un bolsillo del pantalón o en el cinturón, y así puede concentrarse en el proceso de recogida de pedidos. La ECE, conectada a la unidad de control, se posiciona exactamente para que las mercancías puedan colocarse en el lugar correcto de la horquilla. La recogepedidos está siempre donde se la necesita en el lugar de picking, siguiendo al operario mientras éste avanza y se detiene con precisión milimétrica. Esto elimina la necesidad de realizar largos ascensos y descensos, así como largos recorridos desde el lugar de recogida hasta la carretilla. De esta forma, easyPilot Follow permite procesos de preparación de pedidos sin errores y la máxima eficiencia en el almacén.

Carretilla retráctil ETV 216i, equipada con batería Li-ion

La carretilla de mástil retráctil ETV 216i es la primera carretilla elevadora del mundo de su clase equipada de forma estándar con una batería de iones de litio. Jungheinrich ha aprovechado las ventajas de esta tecnología a nivel de eficiencia energética y ahorro de espacio en el desarrollo de la carretilla, logrando así un diseño revolucionario. La ETV 216i ofrece una ergonomía significativamente mejorada, mayor libertad de movimiento y una visibilidad perfecta en todas las direcciones. El resultado es una facilidad de uso extraordinaria y la máxima seguridad en el almacén. Gracias a su diseño compacto, la carretilla ofrece una agilidad excepcional. Para la ETV 216i, Jungheinrich también ofrece a sus clientes cinco años de garantía sobre la batería, independientemente del número de horas.

Estantería con canal tipo shuttle con UPC (Under Pallet Carrier) incorporado

Los transportadores que se desplazan de forma autónoma en el canal de paletas forman el corazón del almacén compacto tipo shuttle, la solución global compuesta por los siguientes módulos: estanterías de canales, carretilla portante y transportador o shuttle. Lo mejor de su sistema shuttle es que se coloca debajo de la paleta (Under Pallet Carrier o UPC). Y, además, en muchas variantes distintas, adaptables a cada aplicación individual. Con los sistemas shuttle se pueden alojar menos pasillos de trabajo y más ubicaciones de paletas en la misma superficie de nave, obteniendo así grados elevados de aprovechamiento del espacio.

Software WMS

El Jungheinrich WMS es un software fiable que gestiona, controla y optimiza el almacén, asegurando que los procesos sigan siendo eficientes y directos. El WMS es una plataforma madura que se refina constantemente, es siempre compatible con versiones anteriores y crece de manera constante junto con las exigencias del mercado. Debido a que es modular, puede personalizarse perfectamente y, por lo tanto, se adapta de manera flexible a los cambios futuros.

Cargadores SLH 300

El sistema de carga de baterías SLH 300 estuvo también presente en el stand. Este sistema ofrece la posibilidad de cargar tanto baterías de plomo-ácido como baterías Li-ion a través de un único módulo de batería, lo que permite el funcionamiento mixto de ambas tecnologías. El cargador ofrece la máxima flexibilidad para el usuario, con un amplio rango de voltaje, numerosas opciones de selección y alto nivel de eficiencia. Gracias a una gama de variantes cuidadosamente concebida, se puede lograr una relación precio/rendimiento óptima para cada aplicación: los cargadores SLH 300 están disponibles desde 15A hasta 320A en 24 V, 48 V y 80 V.

Un almacén bien orquestado no es casual

La digitalización y la conectividad son las herramientas que cada cliente necesita para que los procesos logísticos sean más eficientes. Jungheinrich, como proveedor de sistemas para soluciones intralogísticas inteligentes, cree firmemente que cada empresa, grande o pequeña que sea, puede beneficiarse de una perfecta conexión y ejecución de sus procesos. Esto asegurará que sigan siendo rentables y estén preparadas para el futuro, todo al mismo tiempo.
Finalmente, Logistics & Distribution Madrid es el medio a través del cual Jungheinrich quiso demostrar como la intralogistica 4.0 puede ser fácil de entender, gracias a sus soluciones logísticas integrales de alta tecnología completamente personalizadas.


Regreso al contenido