KITO - Polipasto eléctrico de cadena KITO EQS monofásico - Handling&Storage

Vaya al Contenido

KITO - Polipasto eléctrico de cadena KITO EQS monofásico

Polipasto eléctrico de cadena KITO EQS monofásico

Las diferentes variaciones del polipasto eléctrico de cadena KITO EQ son uno de los bestsellers de KITO. En 2020, la gama se ampliará con la introducción del polipasto eléctrico de cadena KITO EQS monofásico. El nuevo KITO EQS está diseñado para fuentes de alimentación de 220 - 240 voltios, al tiempo que proporciona todas las ventajas de la versión de alto voltaje, como su diseño compacto y posibilidades de aplicación versátiles.

El KITO EQS: Un polipasto eficiente para un uso flexible

En las obras de construcción, en talleres de reparación, en la industria de aguas residuales o con cualquier tipo de trabajo de mantenimiento hay tareas de levantamiento pesado que necesitan ser completados con sólo una fuente de alimentación de 220 - 240 voltios disponible. El nuevo polipasto eléctrico de cadena KITO EQS es una herramienta indispensable para todas estas situaciones, ya que se puede conectar fácilmente a una toma de corriente. El robusto polipasto proporciona soporte exactamente donde se necesita, con una capacidad de carga de 500 o 1.000 kg. Con esta característica, cumple con los requisitos más importantes para un polipasto eléctrico de cadena variable.
Las características técnicas de los KITO EQS tienen los más altos estándares. Con un inversor de frecuencia y la función "Sin carga de alta velocidad", el EQS logra una velocidad de elevación que es 1,3 veces más rápida cuando se levanta menos del 30% de la carga completa. Esta moderna tecnología también garantiza una posición de carga suave y precisa. La protección contra sobrecarga sin seguridad electrónica por el convertidor de frecuencia y mecánicamente por el embrague de fricción incorporado. La doble velocidad de elevación y la altura máxima de elevación de 15 metros completan el perfil técnico y son una ventaja absoluta para un polipasto eléctrico de cadena de esta categoría.

Robusto y fiable con bajo desgaste

El polipasto KITO EQS está clasificado en la clase de protección IP55 debido a su cuerpo sellado a presión de aluminio fundido. Su durabilidad no sólo es visible en el exterior, sino también en el interior, ya que el diseño interior garantiza una larga vida útil. El EQS no requiere transformadores sensibles ni componentes electromagnéticos como contactores o relés. Según FEM, se clasifica con FEM 3m a 500 kg de capacidad de carga y con FEM 2m a 1.000 kg de capacidad de carga.
La exclusiva serie DAT (G80) de cadena de carga KITO está niquelada para reducir la fragilidad del hidrógeno y asegurar una alta resistencia a la corrosión. La resistencia de rotura de la cadena de carga instalada es de 800 N/mm2. Básicamente, todos los componentes del polipasto eléctrico de cadena KITO EQS son excepcionalmente robustos por lo que hay poco desgaste y bajo tiempo de inactividad.

Diversas opciones y especificaciones

Dependiendo de los requisitos del cliente, el polipasto KITO EQS puede equiparse con un gancho superior o un carro liso en lugar de la suspensión colgante estándar. En el otro extremo, un gancho de carga de seguridad de cierre automático de KITO Weissenfels está disponible como opción, y también se puede entregar un mando a distancia por radio bajo petición.
Además de la gama de polipastos eléctricos de cadena KITO EQ, el KITO EQS monofásico, los carros y otras opciones estarán disponibles en proveedores especializados a partir de 2020.


Regreso al contenido