KNAPP - Digi-Key construye un centro de distribución de la mano de KNAPP - Handling&Storage

Vaya al Contenido

KNAPP - Digi-Key construye un centro de distribución de la mano de KNAPP

Digi-Key construye un centro
de distribución de la mano de KNAPP

KNAPP Inc., filial norteamericana de KNAPP AG con sede en Atlanta, obtiene la adjudicación de automatización del procesamiento de pedidos, el área de servicios de valor añadido y el almacenamiento de piezas electrónicas de Digi-Key Electronics en EE. UU. Para afrontar los crecientes requerimientos del cliente e incrementar su oferta de servicios, Digi-Key apuesta por la nueva generación de lanzaderas Shuttle de KNAPP.

Se trata del almacén de mayores dimensiones que KNAPP ha equipado hasta ahora con tecnología de automatización. El centro de distribución de 20,4 hectáreas de Digi-Key se encuentra actualmente en construcción. El 2021 se pondrá en marcha el almacenamiento y la expedición con el OSR Shuttle Evo. Con el fin de reforzar el espíritu de equipo, Digi-Key decidió crear para su personal un entorno de trabajo agradable, moderno, eficiente, seguro y orientado a las necesidades. La planificación incluye modernos ambientes de recreo, instalaciones para personal y un espacio de trabajo abierto. Asimismo, la implementación de equipo de alta tecnología, técnica medioambiental moderna y sistemas de iluminación innovadores benefician el medioambiente.

Diseñado para 2,7 millones de artículos

El sistema automatizado OSR Shuttle Evo almacenará inicialmente más de 1 millón de componentes eléctricos. Sin embargo, el sistema de almacenamiento ha sido concebido para cantidades superiores. Su capacidad máxima le permite almacenar 1,86 millones de artículos empleando más de 1.000 shuttles para el almacenaje y desalmacenaje. La preparación de componentes electrónicos se desarrolla en puestos de trabajo "mercancía a la persona". El sistema total ha sido diseñado para una capacidad de 2,7 millones de artículos. Esto permite a Digi-Key conservar su posición de liderazgo en la expedición inmediata de productos, así como también satisfacer plenamente los deseos de sus clientes también en el futuro.

Factor económico en la región

La solución de automatización de alta eficiencia respalda a Digi-Key en su constante crecimiento y perfeccionamiento en base a las necesidades de sus proveedores y clientes. Digi-Key continuará en los próximos años procesando una cantidad cada vez mayor de pedidos en su sede central de Thief River Falls respaldando así a su casa matriz y aportando una importante contribución financiera al municipio. Su contribución fiscal representa un factor clave en la región. El presidente de Digi-Key, Dave Doherty, subraya a este aspecto: "La inversión de Digi-Key en la automatización ha sido necesaria con el fin de responder a la creciente demanda. Al mismo tiempo, es una expresión de nuestro compromiso duradero frente a nuestro personal y nuestro municipio natal Thief River Falls". Brian DeHaan, director del área de manejo de materiales y automatización de Digi-Key agrega: "Debido a la gran cantidad de innovaciones y la experiencia que posee KNAPP en la implementación de centros de distribución automatizados para mercados globales, nos hemos decidido por ellos".
KNAPP trabajará estrechamente junto con el personal de gestión de Digi-Key durante la fase de instalación. Después de la instalación inicial, los ingenieros residentes se encargarán de una puesta en marcha libre de obstáculos y del funcionamiento permanente. Josef Mentzer, CEO de KNAPP Inc, cuenta en los próximos meses con una demanda adicional de 60 operarios altamente calificados para la sede de Digi-Key en Thief River Falls: "El proyecto de Digi-Key es uno de los más importantes y de mayores dimensiones de nuestra historia empresarial. Estamos satisfechos de seguir optimizando, junto con Digi-Key, la calidad del procesamiento de pedidos, el rendimiento y los costes operativos".


Regreso al contenido