KNAPP - Shufersal se automatiza con una moderna solución logística de KNAPP - Handling&Storage

Vaya al Contenido

KNAPP - Shufersal se automatiza con una moderna solución logística de KNAPP

Shufersal se automatiza con una
moderna solución logística de KNAPP

Cuando Shufersal decidió invertir en su infraestructura logística, comenzó una fase de planificación intensiva con KNAPP y la empresa consultora Programa.

Shufersal, la cadena de supermercados líder en Israel, se ha fijado como objetivo abastecer a sus clientes de mercancía de la más alta calidad y garantizando la frescura de sus alimentos. Para conseguir este objetivo, Shufersal ha invertido en la infraestructura logística para la tienda online Shufersal Direct y se ha decidido por KNAPP como socio para dar este paso importante hacia el futuro. KNAPP automatizará dos sedes en Israel con una solución logística moderna y altamente integrada para procesar pedidos de clientes mucho más rápido y con la mejor calidad.
Shufersal abrió en 1958 su primera tienda en Tel Aviv como primer supermercado moderno de su tipo en Israel. Actualmente, 60 años después y con cientos de tiendas, Shufersal es el mayor minorista de Israel. La gama de productos de Shufersal comprende no solo comestibles, sino también diferentes artículos no alimenticios, como productos cosméticos y de belleza, productos domésticos, ropa y mucho más.
Shufersal comenzó en 2013 con su tienda online Shufersal Direct, la cual ofrece a sus clientes la oportunidad de comprar a cualquier hora mediante la página web o la aplicación móvil y recibir la compra cómodamente en casa. Cada semana compran en su tienda online decenas de miles de clientes y las cifras de ventas en línea aumentan considerablemente año tras año; actualmente, la empresa obtiene ya más del 10 % del volumen de ventas con esta modalidad de compra.

Valor añadido para clientes gracias a la innovadora gestión del stock

Cuando Shufersal decidió invertir en su infraestructura logística, comenzó una fase de planificación intensiva con KNAPP y la empresa consultora Programa. Gracias a la larga experiencia en la automatización de almacenes para el comercio online de comestibles, KNAPP ha podido desarrollar el concepto ideal para Shufersal y ofrecer una solución hecha a la medida para sus procesos comerciales online. En el futuro, los pedidos online de la región de Tel Aviv se procesarán en el nuevo centro de distribución y los clientes los recibirán directamente en casa.  
Con la innovadora solución logística de KNAPP, Shufersal establece nuevos estándares en el mercado online y puede ampliar la cuota de mercado online continuamente. El nuevo sistema de lanzaderas de KNAPP, el OSR Shuttle™ Evo, será el componente principal del almacén. El diseño único del sistema unifica procesos importantes del almacén y garantiza un procesamiento de pedidos rápido y flexible. El OSR Shuttle Evo se encargará del almacenaje de mercancía, almacenaje intermedio de pedidos y suministro de puestos de trabajo y zonas de expedición. Los pedidos se prepararán en los puestos de trabajo ergonómicos Pick-it-Easy. Los puestos de trabajo de la serie Pick-it-Easy combinan ergonomía, multifuncionalidad, eficiencia, rentabilidad y diseño. Con el OSR Shuttle Evo forman un equipo perfecto para poder acceder a todos los artículos del sistema desde todos los puestos de trabajo. La solución ofrece un procesamiento de pedidos sin errores y garantiza la calidad y la frescura de los artículos a lo largo de todo el proceso.
Generar un valor añadido para los clientes es prioritario para Shufersal: mediante la automatización de la distribución, la empresa puede aumentar su gama de artículos, reducir sus plazos de entrega y entregar los pedidos de sus clientes en el mismo día.
"Queríamos asegurarnos de cooperar con una empresa que entendiera qué significa la automatización de productos alimenticios y que pudiera llevarla a cabo. Sin duda, la tecnología de KNAPP está altamente desarrollada y estable, algo primordial para nosotros. Por supuesto que los negocios se hacen entre empresas, pero, en definitiva, los negocios se acuerdan entre personas, y con el equipo de KNAPP fue un amor a primera vista", declara Zvika Fishaimer, vicepresidenta de Recursos Humanos y TI en Shufersal, satisfecha por la cooperación con KNAPP. Con la realización de la solución de automatización en Israel, KNAPP y Shufersal dan el primer paso para una cooperación a largo plazo basada en la confianza, la competencia y el compromiso.


Regreso al contenido