LINDE Linde, diseñando preparadores de pedidos a la medida de cada logística - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

LINDE Linde, diseñando preparadores de pedidos a la medida de cada logística

 
 
Linde, diseñando preparadores de pedidos
a la medida de cada logística
 
La intralogística deberá adaptarse y estar a la altura de la industria 4.0, para cumplir con la máxima seguridad, productividad y expectativa del cliente.
 
La logística, cuya eficacia ha pasado a convertirse en un punto clave en el servicio y calidad frente al cliente, se enfrenta a un mercado en constante cambio. Adaptarnos a las constantes transformaciones en los hábitos de consumo de la población provocan que las empresas y sus estrategias logísticas deban adaptarse también con la misma rapidez. Aunque esto pueda significar incrementar los costes logísticos, la eficacia de su gestión es fundamental dentro de las organizaciones. Por ello, la correcta elección de los vehículos de manutención es tan importante para lograr el mayor rendimiento de manipulación con el menor esfuerzo físico posible.
¿Cómo es posible? A través del enorme abanico de posibilidades que nos ofrece Linde. En total hasta 30 modelos diferentes, algunos modulares, que prometen aumentar la productividad y minimizar los costes derivados de las pérdidas de tiempo. ¿La clave? La aplicación de la tecnología más puntera en materia de seguridad, ergonomía y eficiencia energética, así como de un conocimiento exhaustivo del mercado actual, cada vez más volátil e impredecible.
El método de preparación de pedidos debe diseñarse a la medida de cada empresa, según el tipo de mercancía y el entorno de almacenaje del que disponga. Esta necesidad de adaptación personalizada es fundamental y Linde Material Handling, proveedor de vehículos de manutención y soluciones de intralogística, se ha preparado para ello. La marca alemana se ha reformulado para cubrir todas las necesidades que sus clientes puedan tener en sus procesos de picking con las gamas de preparadores de pedidos como el N20 y verticales V, para cubrir distintas alturas de estanterías, anchos de pasillo y métodos de preparación de pedidos.
 
El picking de bajo nivel, debe ser de alto nivel para una buena logística
 
La rapidez de la preparación de pedidos depende de la eficacia de las operaciones de recogida, pues este paso supone un 75% del ciclo de preparación de los pedidos. La preparación de pedidos manuales es uno de los procesos más laboriosos y susceptibles a la pérdida de optimización en la preparación de mercancías, pues cada proceso es un engranaje que requiere una ejecución perfecta. La conducción del vehículo hasta el punto de recogida, la subida y la bajada del operario de la plataforma, la recogida de la mercancía de las estanterías, y con la colocación en el palé y desplazamiento con el siguiente punto de recogida son delicados y una buena logística se encarga de cuidarlos hasta el último detalle.
En el mercado destaca la gama de preparadores de pedidos de bajo nivel N20 de Linde, porque son de alto nivel. Estos, con una capacidad de 1,6 a 2,5 [CSM1] toneladas, son conocidos por ser altamente seguros y por aportar un diseño único, pues la plataforma del operador pasa a situarse antes que la batería y no detrás, como es habitual en otros modelos[CSM2]  del mercado.  Este pequeño cambio, da grandes resultados, pues permite una mayor visibilidad durante los desplazamientos de los operarios. Este diseño, además de lo anterior, permite realizar maniobras más precisas durante la conducción de pasillos estrechos y aproximación a las estanterías. De esta manera, aumenta la seguridad del operario, el vehículo y su entorno y, a al mismo tiempo logra una mayor agilidad y precisión en la preparación de los pedidos.
Linde también incorpora en sus preparadores de pedidos el Linde Curve Control, un asistente automático de ajuste de velocidad, así como toda una nueva serie de elementos ergonómicos y de seguridad pensados para el operario, como la plataforma suspendida del conductor (que reduce un 30% los niveles de vibración transmitidos al operario, y que pueden afectar a la seguridad del mismo).
Pero como cada almacén y su logística pueden requerir diferentes aplicaciones, Linde ofrece hasta diez versiones diferentes, todos ellos con elevación inicial de serie. Modelos como el N20 B, el N20 y el N25 están preparados para transportar mercancías a  bajo nivel. Y luego está el modelo N16 Li, con el que el operador puede elevar la mercancía hasta alturas de 790 mm[CSM3] , para un trabajo ergonómico.
Linde también está preparado para clientes que necesiten realizar preparaciones de pedidos de doble paleta consecutiva. Los modelos Linde N20 D y N20 D HP de doble paleta pueden elevar cargas de hasta 1.200 kg a una altura de casi dos metros. También dispone del modelo N20 LoL si lo que se necesita son realizar tareas de picking simultáneo, pues está equipado con unos brazos de carga más largos, con los que se gana operatividad y aplicabilidad.
Como grandes de la intralogística, también ofrece modelos para flotas de vehículos mixtos. Los de la serie N 20 C, con un diseño estándar de batería ubicada antes de la plataforma del conductor. Es así el único fabricante del sector en ofrecer dos conceptos diferentes de vehículo para un mismo objetivo, el diseño estándar y el diseño 100% marca Linde.
 
Preparados para ofrecer preparaciones de pedidos a cualquier altura
 
Como líder intralogístico, Linde ofrece el vehículo perfecto para una gran variedad de diferentes aplicaciones, como los preparadores de pedidos V-modular, preparados para manejar las mercancías a todos los niveles de estantería. Un modelo tan flexible que permite a los operarios trabajar tanto a nivel de suelo como a 12 metros de altura. Y es que, para cubrir todas las necesidades de sus clientes Linde ha desarrollado el mejor diseño para cada aplicación. Entre una gama única de características: los diferentes tipos de cabinas, paquetes de potencia, mástiles de elevación, baterías y tamaños de chasis, el fabricante ha elegido los módulos más adecuados para cumplir los objetivos de máxima seguridad y efectividad dentro del almacén.
Estos preparadores de pedidos ofrecen un puesto de trabajo cómodo, ergonómico y con un manejo intuitivo que hará el manejo de las máquinas una tarea fluida. Mejorar las condiciones en las que trabaja el operador, optimizará el flujo de movimientos que lleva a cabo dentro del almacén, pues la cabina aislada contra vibraciones, la baja altura de acceso y la barandilla baja de los modelos de Linde, prevendrán la fatiga y harán más sencilla la preparación de los pedidos. Con este diseño, los operarios manejarán pedidos con una carga de hasta 1.200 kilogramos que se podrán elevar hasta una altura de 12 metros, con la máxima seguridad.
 
Soluciones a través de la aplicación de la última tecnología
 
La oferta de la compañía también destaca por su amplia gama de sistemas y aplicaciones de última tecnología, para optimizar así procesos logísticos (incluidos aquellos en frío) y, también, asegurar la máxima productividad, seguridad y ergonomía para sus usuarios.
Linde dispone también de modelos con las soluciones energéticas más punteras, que mejor se adaptan a cada proceso. Ya sea a través de la tecnología Litio-ion o plomo-ácido, brindan a los usuarios innumerables ventajas competitivas sostenibles de cara a sus clientes.
Entre su catálogo, dentro de la gama de preparadores de pedidos de bajo nivel, destaca el software de gestión de flotas Linde connect, un sistema de elevación y ajuste automático de las horquillas, según el peso de la carga o el sistema de elevación de la plataforma. De esta manera, se facilita el trabajo de picking de segundo nivel.
Linde también ofrece diferentes sistemas de asistencia al operativo como Linde System Control (LSC), que aplica a la gama de preparadores de pedidos verticales. Este controla que la velocidad del vehículo sea óptima en función al peso de la carga. Otro de los sistemas del que dispone, el Sistema de Navegación en Almacén, es idóneo para el desplazamiento autónomo del vehículo dentro de las áreas de picking, pues optimiza la velocidad en función de la altura de elevación.
Los diseños de Linde y sus aplicaciones tecnológicas transforman la logística de las empresas, a una más segura (tanto para operadores como para los pedidos que transportan), más optimizada y productiva. Y conforman así una logística 4.0, preparada para un mercado que también lo es.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal