LYL INGENIERÍA - Soluciones tecnológicas de LYL INGENIERÍA en Logístics & Distribution 2019 - Handling&Storage

Vaya al Contenido

LYL INGENIERÍA - Soluciones tecnológicas de LYL INGENIERÍA en Logístics & Distribution 2019

Soluciones tecnológicas de LYL
INGENIERÍA en Logístics 2019

Las grandes novedades presentadas por LYL INGENIERÍA fueron los robots GEEK+, para aplicaciones de picking, moving y sorting en el sector logístico, el CubiScan® 325, sistema portable de medición volumétrica y pesaje estático, y el APACHE Portal, sistema de volumetría y pesaje de objetos de grandes dimensiones.
LYL INGENIERÍA expuso en Logistics & Distribution 2019 soluciones tecnológicas para la identificación, pesaje, medición volumétrica, clasificación y transporte de objetos de paquetería y objetos de grandes y pequeñas dimensiones, con formas regulares e irregulares, con sistemas dinámicos y estáticos de alta precisión.

Robots GEEK+

Los robots de GEEK+ están destinados a las aplicaciones de picking, moving y sorting en el sector logístico. Entre sus principales características destacan su tamaño compacto, gran resistencia mecánica, alta velocidad, precisión en los movimientos, navegación con código QR, sistema anticolisión, carga automática de batería, operación sin parar las 24 horas con carga automática y aprendizaje interactivo multi-robot.
Los robots GEEK+ aportan grandes beneficios. En relación con la productividad, de 300-600 piezas/hora, es al menos 3 veces mayor que la ratio de picking manual y sin posibilidad de errores. Desde el punto de vista de flexibilidad, es una solución personalizada que puede implementarse en tres meses y es fácil de reubicar.
En cuanto al espacio de almacén, los robots GEEK+ lo maximizan y aportan un ahorro de hasta el 30%.
Finalmente, los robots Geek+ ofrecen un retorno de la inversión excelente, puesto que ahorran mano de obra, reducen los tiempos y los errores de operación. El período de recuperación de la inversión es de 2-3 años.

CubiScan® 325

El innovador CubiScan® 325 es un sistema portable de medición volumétrica y pesaje estático diseñado para medir y pesar con precisión los artículos difíciles, de forma regular e irregular. Se trata de una solución flexible y económica para las aplicaciones más exigentes, además de una poderosa solución de volumetría y peso para las operaciones de distribución al por menor y al por mayor.
El CubiScan® 325 maximiza el espacio de almacenamiento y mejora los métodos de empaquetado, lo que puede reducir el uso de materiales de embalaje y potencialmente disminuir los cargos de envío basados en dimensiones.
Los datos de dimensiones y peso recogidos por el CubiScan® 325 también benefician al medioambiente porque reduce los residuos de envases y minimiza las emisiones de combustible durante el transporte.
El CubiScan® 325 es la herramienta más buscada en la optimización de empaquetado. Este innovador dispositivo de medición es una impresionante solución de dimensionamiento para que los operadores logísticos adopten medidas proactivas frente al aumento continuo de los costes de almacenamiento y expedición.

APACHE Portal

APACHE Portal, de AKL-Tec, es un sistema integrado de medición volumétrica y pesaje estático de objetos de grandes dimensiones como paletas, maquinaria o contenedores. Su sistema de volumetría, constituido por dos cabezales láser infrarrojo, ofrece una visión completa del área de medición de carga, al mismo tiempo que permite la medición desde cualquier perspectiva. En algunos casos (dependiendo de las características del centro de distribución, almacén, hub) la estructura del sistema que soporta los cabezales puede ser instalada en zonas elevadas, facilitando la medición de volumen y peso de objetos de grandes dimensiones sin obstrucciones para el usuario que manipula la carga. De este modo, también se evitan daños en el equipo. Los potentes y precisos sensores láser miden elementos en cualquier orientación, color o material de embalaje.
El sistema APACHE Portal ofrece medición volumétrica de objetos paletizables, mercancía regular e irregular, posible exclusión de paletas, volumetría y pesaje simultáneo y medición volumétrica rápida, fiable y precisa con la resolución más alta.
APACHE Portal es fácilmente integrable en procesos ya existentes, adaptable a diferentes entornos y certificable según MID y OIML R129 con un “Alibi Storage” integrado y la posible integración de datos de la báscula y los lectores de código de barras. El PC integrado puede utilizar software adicional para adaptarse de manera flexible a diferentes interfaces.


Regreso al contenido