MARGE BOOKS - Marge Books publica ‘Almacenes y centros de distribución’ - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

MARGE BOOKS - Marge Books publica ‘Almacenes y centros de distribución’

 
 
Marge Books publica ‘Almacenes y
centros de distribución’
 
Marge Books cuenta con un nuevo manual dedicado a la gestión de instalaciones logísticas. Se trata de la obra ‘Almacenes y centros de distribución’, escrita por el ingeniero industrial Diego Luis Saldarriaga, profesor de la especialización de Logística en la Universidad de Antioquia y en la Universidad Esumer, en Colombia.
El autor es un experto conocedor de esta temática, dado que acumula una experiencia de casi tres décadas como gestor de centros de distribución y de cadenas de abastecimiento. En este volumen se ofrecen soluciones prácticas sobre cómo resolver con eficiencia las necesidades de servicio, de costos y de productividad que se producen en los espacios dedicados al almacenamiento.
Este libro es un completo manual para optimizar procesos y operaciones en almacenes y centros de distribución, tanto en empresas productoras o comercializadoras como en operadores logísticos. Es una herramienta para quienes han de tomar decisiones estratégicas y tienen bajo su responsabilidad la gestión de este tipo de instalaciones logísticas.
Los modelos que se presentan ayudan a tomar decisiones, basados en análisis cuantitativos y no cualitativos, próximos a la realidad profesional. En los diversos capítulos de este manual para optimizar procesos y operaciones se explica con detalle cómo incrementar la productividad en un centro de distribución y cómo gestionar la complejidad de las operaciones.
‘Almacenes y centros de distribución’ también cuenta con un apartado de ejercicios a través de los cuales puede profundizarse en aquellos conceptos y acciones que permiten conseguir una productividad óptima en las instalaciones logísticas dedicadas al almacenamiento y a la distribución. En la web de Marge Books se ofrecen herramientas para calcular el throughput de la operación y un modelo WRP para planificar las necesidades del almacén.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal