MIEBACH - Miebach colabora con el Museo Suizo del Transporte en la preparación de “Experience Logistics!” - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

MIEBACH - Miebach colabora con el Museo Suizo del Transporte en la preparación de “Experience Logistics!”

 
 
Miebach colabora con el Museo Suizo del Transporte en la preparación de 'Experience Logistics!'
 
El 1 de septiembre pasado, el Museo Suizo del Transporte, ubicado en Lucerna, inauguró oficialmente la exposición principal ‘Experience Logistics!’, que ha transformado su espacio en un mundo dedicado a la logística para mostrar al público de forma lúdica las diversas tareas y los campos profesionales de este sector. Miebach Consulting participó en esta exposición desde la idea inicial, y también acompañó su preparación, además de ser socio del proyecto.
 
La logística es mucho más que un camión en la carretera
 
El Museo Suizo del Transporte es un museo técnico de renombre internacional dedicado al transporte y la movilidad, y es el más popular de Suiza. En la exposición ‘Experience Logistics!’, los visitantes pueden sumergirse de forma práctica en el mundo del tráfico de mercancías, las redes de la cadena de suministro y los sistemas de transporte. En la zona exterior del museo se encuentra un almacén de gran altura de gran formato, mientras que en la zona interior se puede descubrir la isla temática en miniatura ‘Logística’. En ella, un almacén automático de piezas pequeñas, un panel multimedia interactivo con el ‘Juego del suministro’ ꟷen el que se muestra el camino de una tableta de chocolate, desde el cultivo del cacao hasta su colocación en el estante del supermercadoꟷ, un modelo animado en miniatura, rutas de realidad virtual y estaciones de escaneado y picking, así como diversos objetos originales, permiten descubrir las diferentes tareas y áreas de las actividades logísticas. 
La exposición se realizó en cooperación con la Fundación Suiza de Logística y varias asociaciones y empresas de logística. 
Según Beat Meier, director de Miebach Consulting: "aunque la logística desempeña un papel importante en la economía, todavía no es muy conocida y a menudo se percibe muy parcialmente. La exposición se dirige especialmente al público más joven y pretende mostrar de forma lúdica la diversidad de la logística y sus subáreas como las compras, la logística de producción, el control, la programación, la gestión de la cadena de suministro y mucho más. Esperamos que la exposición atraiga más atención hacia la logística y contribuya a mejorar su imagen".
La exposición ‘Experience Logistics!’ puede visitarse hasta finales del verano de 2022, incluida la zona exterior.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal