MODUMAQ - Novedoso y completo proyecto logístico para ID Logistics - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

MODUMAQ - Novedoso y completo proyecto logístico para ID Logistics

 
 
Novedoso y completo proyecto
logístico para ID Logistics
 
Con el objetivo de llevar a cabo un completo proyecto logístico en las instalaciones de ID Logistics en Alovera (Guadalajara) que abarcase fundamentalmente las áreas de preparación y clasificación de pedidos, Modumaq y Grupo V10 aunaron sus esfuerzos, recursos y tecnología.
Tiempo después, el operador decidió completar la funcionalidad del sistema integrando una novedad en su proceso de picking, para lo que ATM, desarrollador de software oficial del Grupo Modumaq decidió contar con la tecnología de FF Videosistemas, que desarrolló la integración del sistema para rescatar los vídeos en los que se aprecian los pasos de las cajas por diferentes puntos de la instalación.
 
Un protocolo de comunicación para una solución de seguridad única
 
Para hacer esto posible, tanto V10 como ATM (Grupo Modumaq) y FF Videosistemas tuvieron que definir un protocolo de comunicación e integración para poder coordinar todos los pasos de las cajas con las grabaciones de vídeo correspondientes.
Este protocolo ha llegado gracias al trabajo en equipo de las tres empresas, que han puesto a disposición de ID Logistics sus mayores potenciales tecnológicos para actualizar la instalación, aumentar la productividad del picking, reducir errores y aumentar la verificación incluyendo una báscula por zonas para comprobar cada picada.
Como resultado, ID Logistics ya podrá, en sus instalaciones de Alovera, contar con una aplicación que le permita realizar búsquedas de sus pedidos, un resultado que llega después de que tanto V10 como Modumaq generen el registro del paso de cada caja por cada uno de los puntos de la instalación, enviando esta información a FF Videosistemas para que pueda registrarlo.
FF, además, es quien ha creado la interfaz de visualización, así como la instalación de las cámaras de grabación, contribuyendo a convertir una antigua instalación clásica de picking por radiofrecuencia en una con 1.440 displays de ECO pick to light de V10 distribuidos en 12 zonas.
Por parte de ATM, Jonatan Pascual, CTO del desarrollador de software y Technical Engineer en Modumaq, asegura que “desarrollar una solución que aporta un gran valor añadido a los proyectos logísticos y que se puede implementar en nuevos planes como en otros que ya estén en producción, es una gran ventaja”.
Al tiempo que destaca que “para nosotros ha sido un acierto absoluto desarrollar esta solución colaborando con empresas tan flexibles que permiten que dicha colaboración sea 100% eficiente, traduciéndose en un completo éxito para el cliente cumpliendo los plazos y expectativas del proyecto”.
Por su parte, Fermín García-Mina, director de Hardware en Grupo V10, asegura que “el trabajo en equipo con Modumaq siempre es interesante y fructífero, intentamos aportar conocimiento logístico a las instalaciones y acometemos los proyectos con soluciones de calidad. En la planta de Alovera de ID Logistic además de con el equipo de Modumaq hemos intercambiado tecnología con FF Videosistemas, ellos han aportado un novedoso concepto a la cadena de suministro con la instalación de cámaras que graban todos los procesos”.
Esta solución, sin lugar a duda, abre un abanico de posibilidades y el inicio a la colaboración con otro socio de confianza, nuevas tecnologías para acometer proyectos intralogísticos.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal