NORD DRIVESYSTEMS - Nuevos reductores, convertidores de frecuencia y soluciones de mantenimiento - Handling&Storage

Vaya al Contenido

NORD DRIVESYSTEMS - Nuevos reductores, convertidores de frecuencia y soluciones de mantenimiento

Nuevos reductores, convertidores de
frecuencia y soluciones de mantenimiento

Durante su asistencia a la HANNOVER MESSE 2019, que se celebrará del 1 al 5 de abril de 2019 bajo el lema ‘Industria integrada - Inteligencia industrial (Integrated Industry – Industrial Intelligence)’, NORD DRIVESYSTEMS presentará muchos productos nuevos, así como accionamientos innovadores para fábricas digitales.
La nueva generación de reductores industriales: los reductores cónicos de dos etapas MAXXDRIVE® XT se diseñaron especialmente para aplicaciones que requieran relaciones de transmisión bajas en combinación con potencias elevadas.
Con su amplia cartera de productos y su alto nivel de experiencia, NORD DRIVESYSTEMS proporciona tanto soluciones estandarizadas como configuradas individualmente para más de 100 industrias y a menudo marca tendencias en el campo de la tecnología de accionamiento. En la HANNOVER MESSE 2019, la compañía del norte de Alemania demostrará su alto nivel de innovación y presentará tres nuevos productos.

La nueva generación de reductores industriales: optimizados para altos límites térmicos de la potencia

Entre otras cosas, NORD ha ampliado su serie de reductores industriales. Los nuevos reductores cónicos de 2 etapas MAXXDRIVE® XT se diseñaron especialmente para aplicaciones que requieren bajas relaciones de transmisión en combinación con potencias elevadas. Los pares de salida oscilan entre 15 y 75 kNm con relaciones de transmisión de 6,3 a 22,4. Hay siete tamaños disponibles para potencias de 50 a 1.500 kW. Como estándar, la serie está equipada con una carcasa UNICASE muy estriada y un ventilador axial integrado. Debido al aumento de la superficie y el acanalado de las cubiertas, el flujo de aire de refrigeración se optimiza y se logra un límite térmico de la potencia muy alto. En muchos casos, no se requiere enfriamiento adicional. Los rodamientos de rodillos grandes y las mayores distancias entre centros aumentan la capacidad de carga y la vida útil de los componentes.

Nuevos convertidores de frecuencia: versátiles, conectados en red, potentes

Los nuevos convertidores para instalar en armario de control de la familia NORDAC PRO impresionan por los altos niveles de funcionalidad, conectividad y modularidad. Su gama de potencia va de 0,25 a 5,5 kW.
Diversas versiones de dispositivo se pueden asignar de manera óptima a varios requisitos de la aplicación.
Las funciones de la serie modular se pueden ampliar mediante módulos de control, seguridad y opcionales.
El diseño compacto en un formato de tamaño libro permite una instalación que ahorra espacio en los armarios de control. La parametrización se puede realizar sin una fuente de alimentación externa. El nuevo NORDAC PRO tiene una gran cantidad de interfaces, incluida una conexión Ethernet Industrial integrada, un puerto USB y una ranura para tarjeta SD para el almacenamiento y la transferencia de los datos de parámetros. Al igual que con todos los convertidores de frecuencia NORD, el nuevo dispositivo está equipado con un potente PLC para funciones cercanas al accionamiento.

Nuevo producto: Servicio mediante aplicación (APP)

Con la aplicación NORDCON y el adaptador (stick) Bluetooth correspondiente NORDAC ACCESS BT, la compañía ha creado una solución de servicio y puesta en marcha mediante móvil para todos los accionamientos de NORD. La aplicación proporciona una visualización basada en el panel de control que es útil para la supervisión del accionamiento y el diagnóstico de fallos. Por ejemplo, un accionamiento de una máquina se puede optimizar mientras está en funcionamiento mediante la ayuda de la función del osciloscopio. La parametrización de los accionamientos es simple y fácil debido a la función de ayuda integrada y un rápido acceso a los parámetros. Además, la aplicación proporciona funciones prácticas adicionales, como la función de copia de seguridad (backup) y recuperación de parámetros.


Regreso al contenido