OHRA - Getzner Textil Weberei: Acceso rápido a las urdimbres - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

OHRA - Getzner Textil Weberei: Acceso rápido a las urdimbres

 
 
Getzner Textil Weberei: Acceso
rápido a las urdimbres
 
Estanterías cantiléver OHRA para almacenamiento de plegadores de urdimbre.
 
Hasta hace poco más de un año, Getzner Textil Weberei, Gera, almacenaba en el suelo los plegadores de urdimbre necesarios para la producción de damasco de ropa de alta calidad. Sin embargo, esto provocaba daños en las urdimbres en repetidas ocasiones y dificultaba el acceso a los plegadores que se necesitaban en cada momento. Por ello, desde finales de 2018, el almacenamiento de urdimbre de la empresa se realiza mediante estanterías cantiléver OHRA. Las tres estanterías, que tienen una longitud de hasta 25,2 metros, dan cabida a un total de 124 de los plegadores de urdimbre que pesan hasta 800 kilogramos. Esto significa que hoy en día se puede acceder directamente a cualquier plegador de urdimbre y la empresa puede controlar de manera eficiente todas sus mercancías almacenadas. Los daños en los plegadores también son cosa del pasado con las nuevas estanterías.
 
El problema
 
Die Getzner Textil Weberei, una filial de Getzner Textil AG, es una fábrica ultramoderna de tejido jacquard y produce damasco de ropa para la región de África occidental. Los 233 empleados de la empresa producen varios millones de metros lineales de materia prima en 240 telares de chorro de aire. Los hilos de urdimbre necesarios para este propósito se enrollan en un rodillo, el plegador de urdimbre, y esperan en el almacén de urdimbre para su uso. Antiguamente, Getzner simplemente almacenaba estos plegadores en el suelo del sótano de la sala de producción. Sin embargo, esto dificultaba el acceso directo a los plegadores de urdimbre individuales y los daños eran constantes durante el almacenamiento y la recuperación. Además, la empresa contaba con poca información sobre el lugar exacto de almacenamiento.
 
La solución
 
Por ello, Getzner decidió revisar el concepto de almacenamiento en 2018: En lugar de realizar el almacenamiento en el suelo, los plegadores de urdimbre deberían ser almacenados en un sistema de estanterías de OHRA. La empresa es referente del mercado europeo de estanterías cantiléver y sólo utiliza perfiles de acero sólido para todos los elementos de carga de sus estanterías. De esta forma consiguen una gran capacidad de carga y estabilidad. Todas las estanterías cantiléver se fabrican individualmente según las especificaciones del cliente y la versatilidad de sus accesorios permite el almacenamiento de una amplia variedad de mercancías. OHRA equipó a Getzner con cantilévers con tubos de brazo de 800 milímetros de largo, cada uno de los cuales soporta hasta 800 kilogramos. Evitan de manera delicada que los plegadores de urdimbre, que son de más de 2,5 metros de largo, rueden por los brazos.
En total, OHRA ha entregado y montado hasta ahora tres estanterías cantiléver, en las que se pueden almacenar los plegadores de urdimbre en tres niveles. Los soportes de las estanterías, de entre 2,3 y 2,9 metros de altura, se adaptaron a la altura de la habitación en el sótano, para utilizar el espacio de forma eficiente. La ampliación del almacén con más estanterías cantiléver OHRA ya se está planificando.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal