OHRA - Máximo aprovechamiento del espacio mediante un efectivo sistema de almacenamiento - Handling&Storage

Vaya al Contenido

OHRA - Máximo aprovechamiento del espacio mediante un efectivo sistema de almacenamiento

Máximo aprovechamiento del espacio mediante
un efectivo sistema de almacenamiento

Estanterías cantilever sobre carros desplazables

Para satisfacer la creciente demanda del mercado, RBB Aluminium ha construido un nuevo almacén en su sede principal de Wallscheid, en la región alemana de Eifel. La parte central de la nueva área de logística está constituida por un sistema de estanterías cantilever desplazables de OHRA. Nueve filas de estanterías móviles con una longitud de 18,4 metros y una altura de 6,36 metros permiten el almacenamiento rápido y seguro de perfiles de aluminio de 6 metros de largo en el menor espacio posible.

Nuevo almacén logístico

La empresa transformadora de aluminio ha invertido un total de 3 millones de euros en Wallscheid, que incluye una nueva y moderna planta de producción. El nuevo almacén logístico suministra la producción de perfiles de aluminio, por un lado, y sirve como preparación de pedidos y expedición por otro. RBB Aluminium ya había equipado sus almacenes con estanterías de OHRA en 1996 y 2003, de modo que estaba muy clara la decisión de implementar también el nuevo almacén con un sistema de almacenamiento del líder europeo del mercado de estanterías cantilever con sede en Kerpen.

Aprovechamiento eficiente del espacio

Las estanterías cantilever sobre carros desplazables permiten un aprovechamiento más eficiente del espacio en el almacén, puesto que solo se abre el pasillo concreto en el que se guardan o se retiran las mercancías. Dependiendo del diseño, la capacidad de almacenamiento puede ser hasta un 100% mayor que con un sistema de estanterías estático convencional. OHRA proporcionó una solución a medida para RBB Aluminium: Una fila de estanterías está compuesta por doce soportes y cada uno de los soportes de 6.360 milímetros de altura soporta 4.500 kilogramos en cada lado. Los brazos cantilever forman seis niveles de almacenamiento por fila de estanterías, donde cada uno de los brazos de 800 milímetros de longitud soporta una carga de hasta 750 kilogramos. En las partes frontales, además de los carros desplazables se montan estanterías cantilever fijas en un lado.  Los carros para las estanterías móviles se desplazan sobre carriles que se instalan en la placa de pavimentación del suelo de la nave.
Las filas de estanterías pueden separarse de manera manual o por control remoto inalámbrico desde, por ejemplo, una carretilla elevadora, para que se abra el pasillo deseado. El fácil manejo del sistema fue otro de los motivos por los que RBB Aluminium eligió la solución OHRA.
En definitiva, RBB Aluminium logró aprovechar al máximo el espacio en el nuevo almacén gracias a las estanterías cantilever sobre carros desplazables. Los perfiles de aluminio pueden, al mismo tiempo, almacenarse y retirarse del almacén de forma rápida y segura. OHRA no solo suministró las técnicas de almacenamiento, sino que también ayudó a RBB Aluminium en la planificación del nuevo almacén logístico.  


Regreso al contenido