POLYPAL - POLYPAL equipa el nuevo almacén para centralizar la logística de Conforama - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

POLYPAL - POLYPAL equipa el nuevo almacén para centralizar la logística de Conforama

 
 
POLYPAL equipa el nuevo almacén para
centralizar la logística de Conforama
 
Este nuevo almacén central permitirá optimizar los servicios a clientes, 
aumentar la disponibilidad de productos, reducir los plazos de entrega y 
potenciar el comercio online.
 
La construcción de este nuevo centro logístico es clave para el plan expansión de la multinacional especializada en muebles y decoración para el hogar, que contempla la apertura de 20 nuevas tiendas en España y Portugal en los próximos años. Estas tiendas se sumarán a las 51 existentes en la península. 
La plataforma construida en Liria (Valencia) dispone de una superficie de almacén de 58.000 metros cuadrados, un edificio de oficinas de 1.140 metros cuadrados y 50 muelles de carga.
Este nuevo almacén central permitirá optimizar los servicios a clientes, aumentar la disponibilidad de productos, reducir los plazos de entrega y potenciar el comercio online.
 
Nueva plataforma logística
 
Desde la nueva plataforma, que tiene capacidad para albergar 80.000 metros cúbicos de producto, se gestionarán más de 10.000 referencias y unos 6 millones de unidades de producto al año.

Para ello, se han instalado módulos de 10 metros de hasta 5 niveles en altura, compuestos por 55 hileras de estanterías dobles y 4 hileras de estanterías simples a pared.
La capacidad de carga total es de 73.506 paletas:
 
■ 42.206 paletas para carga máxima de 800 kg.
■ 31.300 paletas para carga máxima de 400 kg.
 
Como las estanterías pueden llegar a tener 175 metros lineales, se han instalado 8 túneles para agilizar la operatividad de las carretillas sin reducir apenas el espacio de almacenaje.
Además de protecciones de puntales o defensas de bastidores, con el objetivo de evitar accidentes, como elementos de seguridad adicional se instalaron estantes de malla anticaída en las zonas de almacenaje destinadas a productos voluminosos y de formas irregulares como pueden ser sofás, colchones o somieres.
Para diferenciar las distintas zonas de almacenaje según la carga máxima de la estantería, se estableció un código de color. Los largueros para carga máxima de 800 kg se pintaron de color ocre, y se optó por el naranja para las estanterías de 400 kg.
 
Soluciones de almacenaje
 
POLYPAL es especialista en diseño, fabricación e instalación de una amplia gama de soluciones de almacenaje como estanterías industriales, entreplantas y taquillas.
La sede central y centro productivo de POLYPAL, ubicado en Vizcaya, está avalado por sus más de 100 años de trayectoria industrial, donde se trabaja con avanzados medios técnicos y recursos humanos de gran experiencia controlados por un riguroso sistema de calidad, certificado en la norma ISO 9001, ISO 3834, UNE-EN 1090. 
POLYPAL cuenta con cinco delegaciones en España y filiales en Alemania, Bélgica, Francia y Países Bajos coordinando así soluciones integrales en diseño de proyectos, fabricación, montaje y postventa para dar servicio a clientes de más de 30 países. 
La compañía forma parte del Grupo Whittan, referente europeo de sistemas de almacenaje de alta calidad, con más de 1.000 empleados y 6 fábricas dedicadas a la producción de sistemas de almacenaje. 
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal