PYROBAN - 2 de cada 10 carretillas elevadoras Ex son potencialmente inseguras - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

PYROBAN - 2 de cada 10 carretillas elevadoras Ex son potencialmente inseguras

 
 
2 de cada 10 carretillas elevadoras Ex
son potencialmente inseguras
 
Hasta un 20% de las carretillas elevadoras protegidas contra explosiones en funcionamiento pueden no pasar una Auditoría Anual de Seguridad, revela Pyroban.
“Cuando una carretilla sale de nuestras instalaciones, podemos estar seguros de que sus sistemas de seguridad funcionan como deberían para ayudar a prevenir la ignición en una atmósfera potencialmente explosiva”, explica Darren Boiling, gerente de Ventas de Manejo de Materiales de Pyroban. "Sin embargo, es importante comprobar que se mantiene así, sobre todo después de algunos años de uso intensivo".
“Se recomienda la Auditoría Anual de Seguridad, conocida como Ex-ASA, para inspeccionar a fondo todos los componentes y sistemas críticos de seguridad de las carretillas Ex”, continúa Darren. “Durante estas inspecciones, vemos que alrededor del 20% de las carretillas presentan problemas que podrían representar peligros reales e inmediatos”.
Entre las razones más comunes para fallar un Pyroban Ex-ASA se encuentran los problemas con el revestimiento de la horquilla y las correas, los neumáticos gastados, la resistencia del aislamiento del motor de CC, las baterías en mal estado e incluso el desgaste del cojín del asiento. Las válvulas de cierre “D” mal mantenidas o desgastadas también son una razón común de fallar un Ex-ASA en carretillas Diesel.
En ocasiones, las auditorías de Pyroban han detectado problemas graves en los que los motores han sido reparados o alterados por ingenieros no calificados sin experiencia en protección contra explosiones. Esto compromete la integridad de todo el sistema de seguridad y podría inutilizar algunos elementos del mismo.
“Una persona no calificada que realice cualquier cambio en una carretilla protegida contra explosiones podría resultar desastroso, por lo que es importante que solo ingenieros de CompEx debidamente capacitados trabajen en las carretillas convertidas de Pyroban”, dice Darren. “Dicho esto, cualquiera de los problemas destacados, desde asientos gastados hasta problemas con la batería, podría resultar en una historia de terror”.
“Mantenerse al día con el mantenimiento preventivo es una forma ideal de evitar peligros y asegurarse de que los sistemas funcionen correctamente”, continúa. "Pero asegurarse de que el equipo sea auditado regularmente por seguridad proporciona una tranquilidad adicional y debe ser una prioridad para cualquier operación con carretillas que operen en áreas ATEX Zona 1, 2, 21 o 22".
El Pyroban Ex-ASA también respalda el cumplimiento de ATEX 1999/92 / EC, que requiere que el usuario final “demuestre que el equipo de trabajo está diseñado y mantenido con el debido respeto por la seguridad”.
Pyroban Ex-ASA ya está disponible para reservar. Actualmente, todas las auditorías anuales de seguridad también incluyen una encuesta gratuita y una cotización posterior para las luces de seguridad Blue Ex Spot y Red Ex Line de Pyroban.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal