ROBOPAC - Envolvedora Génesis de Robopac en la planta de Dow Chemical - Handling&Storage

Vaya al Contenido

ROBOPAC - Envolvedora Génesis de Robopac en la planta de Dow Chemical

Envolvedora Génesis de Robopac
en la planta de Dow Chemical
 

El pasado mes de agosto los técnicos de Robopac finalizaron el proceso de instalación y puesta a punto de la Envolvedora Génesis, dotada de la más avanzada tecnología Cube y el Sistema Rconnect, en la planta de Dow Chemical Ibérica en Tarragona.
Dow Chemical es una empresa que proporciona soluciones a sus clientes y con este objetivo, trabajan en la aplicación de métodos y técnicas innovadoras que les permiten acercarse a la realidad de cada cliente.
“Con la instalación de la Génesis de Robopac, hemos puesto la primera piedra para un Proyecto de Implementación de un Laboratorio de Simulación de Transportes” ha manifestado Juan Ruiz, responsable del Proyecto. “Un simulador que nos ayudará a revelar datos fundamentales que servirán no sólo a nuestros clientes, reduciendo costes, sino al conjunto de la sociedad, reduciendo el número de accidentes terrestres, aéreos y marítimos, minimizando la pérdida de valiosas cargas durante el transporte y por último, pero no menos importante, también ayudando al medio ambiente con la máxima optimización del uso del embalaje”.
La envolvedora Génesis cuenta con un carro de preestiro de última generación con dos servomotores que permiten una variación de preestiro de hasta el 400% y el ajuste de la tensión del film en diferentes áreas de la carga durante el ciclo de envoltura.
“Necesitábamos una máquina destinada puramente a fines de investigación, desarrollo e innovación. Debido a la gran variedad de materiales, calidades y espesores para nuestros ensayos, era fundamental la versatilidad en cuanto a nivel de estiro, tensión del film, etc. y la tecnología Cube cumple con todos estos requisitos”, afirmó el responsable de Proyecto de Dow Chemical.
Robopac customiza sus máquinas y las adapta a las necesidades de cada cliente. “El personal de Robopac Ibérica captó rápidamente nuestra idea y adaptó el equipo a la perfección para cumplir todas nuestras peticiones”. En cuanto al trabajo del equipo técnico de Robopac: “Destacamos especialmente el nivel de seguridad que se mantuvo durante todo el montaje de la línea, que duró 5 días, y la gran atención a los detalles que prestaron los técnicos, demostrándonos así un gran nivel de profesionalidad y experiencia. Esperamos sinceramente poder contar con ellos para otros proyectos en el futuro”. Concluyó Juan Ruiz, desde Dow Chemical.
 
 
Regreso al contenido