SCANDIT - La digitalización de procesos de negocio con dispositivos móviles - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

SCANDIT - La digitalización de procesos de negocio con dispositivos móviles

 
 
La digitalización de procesos de negocio
con dispositivos móviles
 
La digitalización de los procesos productivos de negocio es uno de los temas recurrentes en el acercamiento de la tecnología a la mejora de esos procesos en la empresa. Muchas de las operaciones que todavía se realizaban sobre el papel, se están migrando hacia procesos que utilizan el código de barras, el código bidimensional o la captura automatizada de texto.
Existen varias tecnologías que Scandit está desarrollando con el objetivo de implementar la transformación digital en procesos de negocios de producción. El software de visión artificial de Scandit en los dispositivos de Samsung permite la captura de códigos de barras y códigos 2D, así como el reconocimiento de texto en aplicaciones empresariales. Además, proporciona información de valor en tiempo real a través de la superposición de la Realidad Aumentada, haciendo que las operaciones sean más eficientes y mejore la experiencia de usuario.
 
El Smartphone de Samsung como escáner profesional
 
Un aspecto esencial de los procesos de digitalización de negocio es el dispositivo, pensado para entornos donde se necesitan leer grandes cantidades de datos. El hecho de utilizar un smartphone supone una ventaja competitiva frente al uso de un dispositivo dedicado.
Gracias a dispositivos como el Samsung Galaxy Xcover Pro, es posible desarrollar aplicaciones empresariales Android con un interfaz de usuario amigable de forma sencilla. Además, permite que el ratio de introducción, puesta en marcha y de incorporación por parte de los empleados sea mucho más rápido. Por otro lado, el sistema de escaneo múltiple supone un ahorro de tiempo en los procesos y el coste total de propiedad también es mucho más bajo.
En general, las operaciones a través de este tipo de dispositivos móviles son más rápidas y precisas, y tienen características relevantes para el uso empresarial, como la rugerización, batería extraíble, alta velocidad de iniciación de la cámara y autofoco, resolución de vídeo 4K-8K y cuentan con funcionalidades y botones específicos.
Además, incorpora el sistema Samsung Knox, que incluye seguridad multicapa a nivel hardware y software, además de soluciones de gestión en la nube que permiten a las empresas configurar, personalizar, implementar y administrar sus dispositivos para satisfacer necesidades adversas y específicas.
 
Resultados medibles
 
Existen tres áreas que permiten obtener beneficios dentro de una organización a la hora de digitalizar procesos que tengan que ver con la trazabilidad o la captura de información:
 
■ Reducción de costes: reemplazar dispositivos dedicados y accesorios hardware por el software de escaneo de Scandit proporciona una reducción del coste de producción. Además, se reduce de manera significativa el coste de mantenimiento y soporte.
■ Mejora de la productividad: al equipar a cada empleado con un Smartphone dotado de escáner, aumenta la eficiencia en las operaciones y en la cadena de suministro. El multiescaneo proporciona un ahorro de tiempo del 40% en tareas como la recepción de pedidos o la gestión de stock.
■ Incremento de ingresos: el acceso instantáneo a información de producto y promociones personalizadas permiten aumentar la satisfacción del cliente y los ingresos. Habilitar esta tecnología para uso del empleado permite ofrecer un mejor servicio al cliente, más cercano y con un mayor número de puntos de venta.
 
Scandit ayuda a crear valor en las diferentes industrias
 
La tecnología de Scandit dispone de varias alternativas para ser integrada en aplicaciones nativas o web con el fin de que pueda adaptarse a las necesidades de cualquier empresa en su proceso de transformación digital. Actualmente, se encuentra presente en numerosos procesos del sector retail, en tiendas y almacenes logísticos, en el sector de la distribución y transporte o en el sanitario, pero puede utilizarse en cualquier industria.
Existen múltiples procesos que se pueden digitalizar y automatizar con tecnologías de este tipo.
Por ejemplo, Scandit ha desarrollado la App Scandit Covid-19 Response que se utiliza en los smartphones de consumo tradicionales, permitiendo realizar operaciones sin contacto a la hora de tramitar un pedido. Se trata de una solución muy sencilla que garantiza la distancia de seguridad y un cierre de transacciones eficaz.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal